Sistema operativo de red

Hola me podéis ayudar en esta duda urgente que tengo, os explico:
Tengo una red donde el servidor tiene Linux y las estaciones clientes a él tienen windows 98, entonces yo pienso que eso esta muy mal así y mi duda esta en que no sé cual sería el sistema operativo más adecuado para la red, no sé si poner windows 2000 server o si tengo otra opción mejor. Haber si me podéis ayudar, gracias.
Respuesta
No solo no está nada mal sino que es un tema que la comunidad Linux ha resuelto hace un buen tiempo mediante SAMBA (www.samba.org) que viene a ser el equivalente de NetBIOS, que es el protocolo que usa Windows para compartir y mostrar recursos.
Usando SAMBa podes conseguir que una PC con Windows (cualquiera) se conecte con un servidor Linux como si fuera un server NT, o bien que un server Linux forme parte de un grupo de trabajo.
Y también funciona al revés: un equipo con Linux puede acceder a los recursos compartidos en equipos Windows.
Y viene con SWAT, una interfaz para su administración vía WEB. ¿Qué más quieres?
En cuanto a "sistema operativo más adecuado para la red", la repuesta más adecuada sería "depende de la red, del presupuesto, del personal, de los usuarios, de necesidades particulares, etc.".
Mi consejo: seguí con Linux y configura SAMBA para que te provea la funcionalidad que precises.
Y lo mejor es webear por la documentación on line que es la más actualizada. Empeza por un sitio para novatos: http://www.justlinux.com/index.php