Conectar dos equipos en red con Win98

Hola!
Tengo dos equipos conectados en red, que hasta hace poco funcionaban bien, hasta que instalé la ADSL. El problema es que el uno no puede acceder al otro.
Tengo una dirección IP diferente en cada uno: 192.168.100.1 y 192.168.100.2, la máscara de ambos:255.255.255.0, tengo también instalado el servicio para clientes microsoft y Compartir archivos e Impresoras. Cada uno está indentificado con su nombre y pertenecen al mismo dominio. Pero en el entorno de red solo figura el de cada equipo y no el otro.
Las tarjetas Ethernet funcionas perfectamente ya que las he chequeado con PING, pero no hay conectividad con la otra tarjeta.
¿Alguna sugerencia, por favor?.

1 Respuesta

Respuesta
Trata de bajar las ip a 10.0.0.1 y a 10.0.0.2, la que tienes obviamente es para compartir internet en windows 98, pero si esto te da problemas es recomendable que las bajes al numero que te di. Si el problema de la red se soluciona, entonces para compartir internet baja un proxy, el wingate es bastante bueno. Al contrario si persiste el problema deberás reinstalar windows, o reinstalar las rtarjetas de red, ojala te sirva
Gracias por tu respuesta, en esta ocasión el problema no se ha solucionado, hasta he formateado el disco y empezado todo desde cero. Ya no se me ocurre que más hacer.