Conexión Remota

Hola ante todo recibe mis saludos.
Quiero comunicar dos ordenadores que se encuentran en localidades
Distintas usando el Serv-U 4.1 para crear un servidor ftp y me resultó
Muy bien funcionó luego corte la conexión a internet y cuando quiero
Entrar no me deja me sale el siguiente mensaje "Socket conectado. En
espera del mensaje de bienvenida..."
Uso como cliente FTP CuteFTP para conectarme. Y se queda así mucho rato
Y luego se desconecta, seguí unas recomendaciones y me inscribí en
http://www.dyndns.org para obtener DNS dinamica puesto que uso un modem
Y claro no tiene una IP estática sino lo pondría y creo que
Funcionaria. Bueno y luego de obtener un servidor DNS dinámica me
Funciono porque antes de conseguir una DNS dinámica no me funcionaba
Para nada y pero tengo ese problema que te acabo de comentar, me
Volví a crear un nuevo dns dinámica me funciono apague el ordenador
Trate de conectarme y no me funciona y vuelve a salir el mismo mensaje
No se que lo que pasa agradecería tu pronta ayuda porque me estoy
Volviendo loco con esto :(
Disculpa las molestias y gracias por compartir tus conocimientos con
Todos los que amamos la informática.
Y que pasaría si uso un router seria más fácil la configuración dado
¿Qué el router tiene una IP Estática? Ya no tendría que usar un serdidor
DNS dinámica. Pero como lo haría.
Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
No hace falta que cambies nada intenta usar el SmartFTP a ver si te funciona a veces suelen pasar esas cosas o abre completamente el ordenador la cual te quieres conectar a la red es decir en monopuesto no en multipuesto suele pasar que el router al tu acceder a el y entrar por el puerto 21 el ordenador a enviar los sokets se quede colgado. Pero intenta. O usar el SmartFTP o Abrir el ordenador al cual te quieres conectar completamente a internet de esa manera debería de funcionar en otro caso de que no funcionara coméntamelo o habla con tu ISP. Saludos de _WoODy_ VLCDATA Networks ®
Hola, quiere conectar dos PCs mediante conexión remota para lo cual he creado un servifor FTP con El Programa SERV-U 1.4 lo probé con un ordenador que tiene conexión mediante modem y claro tiene por lo tanto una IP dinámica me funcionó bien una vez pero cuando me desconecte de internet y me volví a conectar ya no me funcionaba debe ser seguro pr que la IP ha cambiado y ya no encuentra al servidor. Pero bueno he decidido usar una conexión ADSL la cual tiene una IP estática. ¿Pero ahí va mi pregunta cuando creo el servidor FTP de nuevo me pide una IP cuál es la que debo poner? ¿La del router o la de mi PC? La IP estática es lo mismo que decir = La puerta de enlace. es decir IP estatica = Puerta de enlace? O que IP tengo que poner para poder acceder al servidor FTP mediante conexión remota. Otra cosa he entendido que el puerto 21 del router tiene que estar abierto para que se pueda conectar al servidor FTP. ¿Cómo se si un puerto del router esta cerrado o no?
He usado el SmarFTP que me recomendaste pero me pasa lo mismo.
Que opciones de windows 2000 professional tengo que modificar para que el ordenador quede complematamente libre a Internet
Agradezco de antemano tu ayuda
Saludos
Jorge
En principio el windows 2000 no te debe dar problemas ahora tienes que tener desactivado el servicio ftp de el windows 2000 si este es de la familia de los servers y si en su caso lo tiene instalado. Tienes que poner la IP de el router que es la ip que tienes cara a internet. Aqui puedes ver los puertos ke tienes abiertos cara a internet --> http://www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=test&file=scan y en esta puedes ver cual es tu ip cara a internet http://www.adslayuda.com/ip.php Redireccionas el puerto 21 en el router a tu ordenador desde fuera accedes con la ip ke te dice la web esa y todo solucionado http://www.adslayuda.com ahi puedes encontrar mas ayuda sobre adsl.
Como redirecciono el puerto 21
¿Tengo qué desactivar alguna opción en windows es decir algún tipo de firewall?
Gracias de nuevo
Atentamente Jorge
Tienes ke saber ke router usas entra a www.adslayuda.com y busca el router y su ayuda ahy te pone completamente como se redirecciona el router segun el ke uses. Un saludo si quieres dime ke router usas y te dire la web exacta de la explicacion.
Respuesta
El problema es que cada vez que el ordenador remoto se conecte tendrá una dirección distinta. Si consigues un DNS que le asocie siempre el mismo nombre cada vez que la máquina remota se conecta, con dar ese nombre en la máquina local no deberías tener ningún problema.
Tras un router pocos programas de ese tipo funcionan (algunos sí, pero tienes que abrir y redireccionar en el router los puertos que usen hacia el PC local que quieres que se controle).