Como compartir internet con windows 2000 server

La pregunta es como configuro detalle a detalle el compartir internet desde un servidor con windows 2000 server a unas maquinas que tengo instalado windows XP Professional. El servidor si funciona e incluso las maquinas que tienes XP se identifica con el dominio(servidor), ¿pero cómo comparto el internet que tengo en el servidor con windows 2000 server? Gracias de antemano quien pueda resolver tan complicada duda.

1 Respuesta

Respuesta
Me ha llamado la atención tu pregunta porque justamente hace algunos meses yo tuve el mismo problema, de hecho yo no pude hacer que un equipo XP ingresara al dominio de mi servidor (si me pudieras decir como lo hiciste, créeme me harías un hombre con un trauma menos en la vida)
En fin, respecto a la compartición de internet también realice mis pruebas con las opciones que trae el mismo Windows2000 server y nunca logre que funcionara, opte por una aplicación de terceros, en mi caso utilice PROXY+ que me funciono perfecto tanto con equipos W98 como XP (no firmaba en el dominio pero estaba en red con todos los servicios), probé algunos otros sin tanto éxito
PROXY+ es gratis creo que hasta 5 estaciones, puedes buscar el serial (tu sabrás como, entenderás que eso no te lo puedo decir), al instalarlo no le muevas nada, y prueba con uno de tus clientes, en la pestaña de conexiones del IE hay una sección de proxy, ahí escribe la dirección IP de tu servidor (en donde instalaste proxy+) y el numero de puerto (para http es 80), aunque en ocasiones aun sin este numero funciona,
En lo personal el programa me funciono muy bien, inclusive cambien de conexión vía modem a conexión dedicada y el programa no presento ningún problema, la velocidad no se ve afectada en gran medida (esa es una desventaja de la mayoría de los proxys más comerciales) e inclusive tiene algunas opciones de seguridad, que yo en lo personal no utilice
Espero que te ayuden mis comentarios y espero que si me puedas decir como lograste que firmaran en tu domino equipos de XP, cualquier duda no te detengas y pregunta