Poner en red 2 pc

Hola y gracias por adelantado. El tema es que tengo un Pc de sobremesa (P-IV, con XP, con dos tarjetas de red 10/100) y un portátil (P-IV, también con Win XP, con una tarjeta 10/100), los he conectado a través de un cable cruzado, de tarjeta a tarjeta y por más que intento hacer ella configuración de red domestica o para pequeña oficina de XP, no consigo ver el otro Pc.
La conexión a internet me va en los dos, pues tengo cable modem y el mismo viene con salida para RJ y USB, con lo que conecto el sobremesa por tarjeta y el portátil por USB.
¿Qué estoy haciendo mal y si me puedes dar alguna pista por donde trabajar...?

1 Respuesta

Respuesta
Ve a inicio-->panel de control-->mis sitios de red-->ver conexiones de red y clic con el botón derecho sobre la red de área local-->propiedades y doble clic sobre el protocolo tcp/ip. Una vez ahí le pondrás asignar una IP por ti, y le pondrás 192.168.1.101 y de mascara de subred 255.255.255.0 y de puerta de enlace la que te haya dado tu compañía de cable y de DNS las que te haya dado tu compañía de cable.
Una vez lo hayas hecho en un equipo configurarás el otro de la misma manera, poniendo como puerta de enlace el primer equipo(al que tendrás que compartirle su conexión a internet) y como IP la 192.168.1.102 y como mascara de subred la 255.255.255.0. Una vez tengas hecho esto irás a la ventana de comandos(MSDOS) y escribe ping 192.168.1.101, si te pone respuesta en por ms... es que todo va bien, si te responde que no hay respuesta o bien tienes las tarjetas de red mal, o bien, que es lo que más me temo, el cable no este cruzado, pues si te funciona con el modem no puede estar cruzado.
He hecho lo que me has dicho, pero no ha pasado nada. El cable de tarjeta a tarjeta es cruzado. En la empresa telefónica (madritel) me han dicho que no tiene puerta de enlace, lo he puesto todo tal como dices, pero sin poner puerta de enlace y no va.
Bien, he desconectado el cable cruzado y con 2 cables de 4 hilos con RJ45 he conectado el sobremesa y el portátil a un hub (Internet lo sigo teniendo directo en los 2, por medio de una tarjeta-otra- al sobremesa y conexión USB al portátil - el cable modem tiene salida para RJ45 y USB-) y ahora desde el portátil accedo al sobremesa, pero al revés no. ¿Dónde sigo fallando?. Gracias, un saludo.
Ahora la cuestión esta en la configuración del equipo sobremesa, que no puede ver el resto de la red. ¿Hiciste `ping tal como te dije? Que sale(hazlo desde los dos, ¿primero uno y luego otro)? Y después lo que has de hacer es poner a los equipos en el mismo grupo de trabajo-->mi pc-->propiedades-->nombre de equipo-->cambiar. Y le pones a cada uno un nombre de equipo y les pones el mismo grupo de trabajo. Si aun así continúan sin verse lo que me temo es que tengas instalado un cortafuegos en alguno de los dos equipos( si esto no fuese así, pues no se que más decirte). ¿Pero dime que pasa si les haces ping ok?