Mcp

Hola.
Me gustaría que me aclararas unas cuantas cosas. Estoy interesado en obtener una certificación de microsoft (MCSE o MCSD) y vistando las páginas de microsoft no me queda el tema muy claro...
Mis dudas son las siguientes
1) Primero tengo que obtener el MCP, ¿no?
2) ¿Cómo lo consigo?
3) ¿El examen es de Windows NT está anticuado? ¿Puedo obtener el MCP con un examen sobre Windows2000? ¿Qué me recomiendas?
4) He visto que hay un montón de centros que se dedican a impartir cursos sobre los exámenes, pero me gustaría sacármelo por mi cuenta estudiando con los libros de McGraw Hill o ENI, ¿puedo hacer esto? ¿Cómo y donde hago el examen si no es a través de estos centros?
Te agradecería que fueses todo lo detallado que puedas, porque no consigo aclararme nada por más que consulto.
Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
compañero/a
Ante todo debes elegir preferentemente EDICIONES ENI para tener un buen respaldo a nivel de libros.
MC Graw Hill son bastante mas caros y no son tan claros como ENI.
En cada ciudad importante (Madrid, Barcelona Sevilla, Bilbao, La Coruña...) existen centros autorizador Microsoft Authorized Training Centers y ahí debes proponerte una estrategia. Recomiendo que te bases en lo que más sepas (si eres tienes más experiencia con NT4 Server ataca ahí primero). Los exámenes cuestan unas 20 mil pesetas.
Si sabes ingles coge el examen e ingles
El de NT esta un poco anticuado, por lo cual te recomiendo que hagas un esfuerzo y ataques el Windows 2000 Server/Professional y tras él, el TCP/IP para tener una base adecuada. Luego metete con la MALA PERSONA de Exchange 2000 porque eres muy valuoso si obtienes esa certificación.
En fin, y si quieres llegar al medio quilo al mes, sacate una certificación de Cisco Systems.
Los empresarios se te van a arrodillar.
Saludos desde Barcelona a donde estés.
Para más comentarios escríbeme a:
[email protected]
Q U E L A F U E R Z A T E A C O M P A Ñ E
Respuesta
El MCP es un certificado de Microsoft que garantiza que eres un profesional de la materia en la cual estés certificado. (Microsoft Certified Professional). Estos cursos están divididos en 2 ramas fundamentales Sistemas y Desarrollo. Esa es la elección básica y luego dependiendo de lo que decidas tienes decenas ce cursos. Cada curso que superas te otorga un MCP y si tu objetivo es obtener un MCSE W 2000(Microsoft Certified System Engineer) debes superar 4 MCP obligatorios + 3 opcionales (esto no es exacto pero si aprox.). Lo más importante es que decidas si lo tuyo son sistemas o programación y después que te informes bien, hay muchísimas combinaciones y maneras de realizar los cursos, en autoestudio, clases presenciales, clases on-line. Te voy a dar webs donde puedes recabar información.
www.protraining.es
www.microsoft.com/mcp
www.winmat.com
www.mcse.com
Eso si, te en cuenta que la mayoría de los cursos y exámenes son en ingles, así que debes tener un buen nivel a la hora de leer documentación técnica. A la hora de elegir lo lógico es que te decidas por lo más actual posible que es lo que más demanda de trabajo tendrá en breve y tardara más en quedar obsoleto. Si necesitas algo más aquí me tienes. Que tengas suerte en tu elección.