Red Novell. TCP/IP y Linux

Buenas,
Soy neófito en la materia.
Tengo una red Novel con 6 equipos (Small Business Suite - Netware) y necesito salir vía Internnet, que pensaba hacerlo con un proxy.
¿Hay algún problema para configurarlo? Como soy neófito ¿puedo dar direcciones IP a cada maquina? ¿deberia instalar TCP/IP?
Tengo que instalar dos servers bajo Linux en la misma red. Misma pregunta de antes, ¿Incompatibilidad? ¿necesito TCP/IP?
Gracias por la respuesta y disculpa por mi ignorancia.
Estoy bastante perdido. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si pones un Linux ocuparas TCP/IP pero si usar novel 5 en adelante el el tiene problema con TCP ya lo trae por defecto.
Suerte
Disculpa, hs sido tan escueto que no comprendo bien, disculpa por mi cortas entendederas.
Podrías enviar respuesta más exacta.
Gracias.
Primero que todo, ¿sabes linux? Ahí es donde esta la piedra angular con que pongas ese a asignar los dirección ip automáticas, el resto de pcs podrán salir a través de el, pero si quieres que sea a través del novell ahí esta un problemita.
Suerte