Red domestica en win 2000

Hola mira tengo este problema, no se como puedo crear una red entre dos PC´s uno tiene win 2000 y el otro Win XP, entre dos con el sistema XP si es fácil con el asistente, creo un disco para ejecutarlo en Win 2000 pero nada este no me lo admite, con el asistente para conexiones de red del 2000 intento en conectar directamente con otro equipo o en aceptar conexiones entrantes y tampoco lo consigo, cabría la posibilidad de un túnel en Internet entre dos PC´s pero no tengo ni idea de como hacerlo, gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es conectar los dos equipos en red lo único que tienes que hacer es configurar los clientes y protocolos de los dos equipos. Cuando se instala una tarjeta de red, automáticamente aparece la siguiente configuración de red:
Cliente para Redes Microsoft
Protocolo TCP/IP
Compartir impresoras y archivos
Debes configurar TCP/IP como primer paso. Tanto en Windows 2000 como en XP aparecerá en el escritorio un icono que se llama Mis sitios de red. Pinchamos con el botón derecho del ratón y nos vamos a la opción propiedades. Pinchamos en Protocolo TCP/IP y a propiedades. Aparecerá la ventana de configuración del protocolo. Lo normal es que tenga marcado "Obtener una dirección automáticamente". Pincharemos en "Usar la siguiente dirección IP" y en el apartado "Dirección IP" escribiremos la siguiente dirección 10.10.10.11 en un equipo y 10.10.10.12 en el otro y en el apartado mascara subred escribiremos 255.255.255.0
Después tienes que crear los usuarios con que inicies sesión en los dos PC´s, es decir, si en PC 1 entras con un usuario que se llama "pepe" este usuario debe estar creado en el otro PC si quieres acceder a él desde la red. Esto solo es necesario en el caso de Windows NT, Windows 2000 o Windows XP Pro.
Para el tema de compartir la conexión a Internet es demasiado complejo para explicarlo desde esta página pero te aconsejo que mires en la ayuda de Windows porque se explica bastante bien.