Ayuda para configurar un servidor con dos ordenadores en red local para transferir archivos

Tengo una linea de banda ancha de 1Mb y dos ordenadores en red pero que por ahora lo único que he conseguido es que los 2 equipos se vean y transferir archivos!
El ke kiero ke sea el server lleva el sistema oper. WinXP Prof. Y el segundo tiene el mismo sist, oper. Las conexiones de red de ruter y hap estan bien incluso kon cable cruzado pero lo ke yo kiero es lo siguiente:
konectar los 2 ordenadores a la vez a internet con el ruter el hap y una tarjeta de red en cada pc en vez de k el server tenga 2 como seria normal, y tampoco a base de switch. Mi kuestion::::::::::>>> Un Hap, un ruter, 2 tarjetas de red una para cada ordenador y conexion a internet simultanea. E escuchado k se puede hacer, si alguien sabe como kontestarme pliZ!!! Asias y hasta un rato
Respuesta
Configuración TCP/IP de los equipos:
Si tienes el router como servidor DHCP solo tienes que poner las direcciones de tus servidores DNS en la configuración TCP/IP de los dos equipos.
Si no tienes el router como DHCP tienes que poner la siguientes configuración:
Dirección IP del equipo... la que corresponda. Ejemplo. 10.10.10.10
Dirección IP equipo 2... la que corresponda. Ejemplo 10.10.10.11
Puerta de enlace predeterminada.. es la IP de la LAN del router.
DNS... direcciones de los servidores que te correspondan en función a tu proveedor.
No tomes los ejemplos al pie de la letra. Tienes que conocer las configuraciones de tu router. Si las sabes, enviame una respuesta con los datos y te digo lo que tienes que poner.
La conexión de los equipos al hub es por latiguillo normal y el router tienes que conectarlo al HUB también. Cada equipo solo necesita una tarjeta de red
Es un cable modem de Ono y esto que me decís en la explicación ya lo hemos probado y no funciona. A ver si lo podemos conseguir. xD
Gracias
Tienes que actrivar la conexión compartida a internet en el equipo que tenga el Modem conectado. Si no te vale con esto, llama a Ono porque ya no se me ocurre más. No conozco muy bien el tema de cable modem
Asías por todo, ¿ya había probado eso antes pero gracias por malgastar el tiempo conmigo okiZ? Venga pa que veas que soy buena persona mira lo que te daré de puntuación y eso que no me lo9 has a rreglao pero aquí todos nos merecemos lo mejor como yo que soy experto en motor sección de ciclomoteres pa trucar a saco, venga ta luego ;)