Windows 2000 Server

Tengo un problema a la hora de asignar las DNS, porque si asigno a los clientes una DNS distinta de la dirección IP del servidor de W2000, en el visor de sucesos me aparece un error (usuario o equipo no encontrado), que se soluciona poniendo en los clientes como servidor DNS la IP del servidor de W2000, pero en este caso los clientes se quedan sin internet (No tengo configurado en el servidor de W2000 el servidor DNS)... ¿Cómo podría solucionarlo sin instalar un proxy?. ¿Hay alguna forma de loggear las páginas que visitan mis usuarios?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esto lo puedes solucionar con el w2000 que sea servidor DHCP y en este cuando configuras el rando de Ip's le asignas también los win y dns, de esta forma te tiene que funcionar, al igual también puedes añadir al w2000 server unas rutas de forma que todo lo que sea 0.0.0.0 lo redirecciones a la salida a internet
La solución del enrutamiento me parece algo complicada (he estado curioseando), creo que configuraré el DHCP, que es más sencillo.
Que hay de la segunda pregunta: ¿Hay alguna forma de loggear las páginas que visitan mis usuarios?... Temo que tendré que instalar un proxy, pero WinGate me da un error con el protocolo sock. ¿Podrías aconsejarme alguno, o decirme como hacerlo sin proxy?.
Gracias, es la primera vez que alguien me dice algo que merece la pena.
Para el WinGate, funciona de coña si tienes una única salida a intenet y por modem, pero es algo cabroncete para adsl o intenet. El Proxy de microsoft, es facilito y también loggea la pag. ¿Y sino es buscar algún emulador de proxy de internet?
Ok...