Conectar cable modem en red

Hola
Tengo un cable modem conectado por puerto usb a un computador con sistema operativo Xp y este a su vez esta conectado en red con una estación nt.
Necesito conectar dos estaciones más a internet una tiene Xp y otra 98 le agradecería me ayudara
Respuesta
Vas a tener que poner al equipo que tiene acceso a internet como un servidor proxy, existen programas como el Wingate y el Winproxy que te permiten hacer una configuración sencilla y andan muy bien. Vas a tener que armar una pequeña red para lo cual necesitarás un hub o un switch pequeños y los cables de red correspondientes (utp categoría 5) y placas de red (10/100). Entonces la idea es que: internet llegue al proxy, conectes éste al switch para compartir el internet, conectá el resto de las máquinas al switch para obtener acceso a la red y al internet. El programa Wingate se instala en el equipo que vas a poner como proxy y en los otros equipos se instala como cliente (todo éstos programas se instalan así). Suerte y saludos, Leo.