Aclaratoria

El windows xp que usamos como server es la version profesional y ya me habían dicho que para una red no es muy bueno. Tal vez eso es lo que ha causado muchísimos problemas en la red, ya que esta tiene 10 estaciones y se usa para faturacion
Respuesta
XP no es un server es simplemente un windows usando tecnología NT, un server viene siendo un W2K Server. Ese si. ¿Pero qué problemas tienes? No siempre es culpa del windows.
Suerte