Ayuda para eliminar el problema "you have a low id" al utilizar edonkey y emule con windows xp

Pues resulta que llevo muchisisisissimo tiempo haciendo esta pregunta por foros de to el mundo y nadie me contesta lo que quiero que me contesten.
A ver, lo que ocurre es que utilizaba edonkey y emule y siempre me aparecía un mensaje que decía "YOU HAVE A LOW ID" y no me podía conectar. Quite el firewall de windows XP y aun así me lo seguía diciendo; así que fui a una página donde me escanearon los puertos y vi que el 135 estaba abierto. Con el 135 si que me puedo conectar aunque aun así la mayoría de los servidores se caen, porque sigo teniendo la ID baja (a veces me sale el mismo mensaje). Y mi pregunta es,¿Por qué ocurre esto? ¿Alguien en el mundo sabe como puedo solucionarlo TEBNIENDO EN CUENTA QUE ---NO---TENGO---ROUTER--- (y esto tenedlo en cuenta a la hora de responder, no me preguntéis que router tengo porque es lo que me han respondido todos en otros foros, incluso en los especializados). Os explico un poco que sistema tengo:
Estoy en una LAN de 2 ordenadores. El mio es un cliente. Puedo conectarme a internet y la red funciona más o menos bien. Tengo un modem adsl y un switch que conecta los ordenadores.
A ver si alguien puede solucionar esto porque me estoy volviendo loco.
*NOTA: QUE NO, QUE NO OZTIA, QUE NO TENGO ROUTER.

1 respuesta

Respuesta
Un ID, es una identificación, un Low ID, es una identificación, dada al cliente por el servidor, por que por alguna razón el cliente tiene problemas con las conexiones entrantes
para cuestione de diagnostico usa este link de edonkey
http://www.thedonkeynetwork.com/connection_test
Aquí probaras una dirección IP a un puerto es decir tratara de estabelcer una sesión " 3 way handshake"
Las solicitudes de estableciemiento de una sesion
SYN cliente (solicito una sesion contigo ) IP, PORT, CISN
SYN ACK server (ok estoy libre) IP, PORT, ACK (CISN+1) SISN
ACK (perfecto) cliente IP, PORT, ACK (SSISN+1)
Este es el proceso de establecmeinto de una sesión bajo el protocolo TCP
Después de probar en esa página, si tienes algún error, pueden ser los causantes lo siguientes.
Un firewall, de software por ejemplo (Zone Alarm, o Cualquier otro)
Un proxy, un default gateway o en todo caso un ruteador, y es que dejame decirte que para salir a internet, como tu te encuentras, dentro de un area local, tienes una dirección Ip privada, pero para poder salir necesitas salir con una dirección IP pública, por eso todos los que estamos navegando, salimos con una dirección IP "mascarada" NAT (network Adress Translation) convierte una IP publica en privada, y viceversa, esto para conexiones entrantes y salientes
Ok esta muy bien la respuesta. La verdad es que no me habían respondido tan bien en otros lugares, pero aun así no me queda claro.
Suponiendo que el problema fuera el proxy, ¿cómo podría solucionarlo? ¿Y qué es una gateway?
Otra cosa, cuando en el servidor se ejecuta age of empires la ip es la de internet, pero si se conecta a mi ordenador entonces la ip cambia y se pone la de la red, de manera que no se puede jugar por internet mientras están conectados los ordenadores. ¿Tiene esto algo que ver?
¿Entraste a la página para probar la conexión? Hacia el puerto que usa el E donkey
http://www.thedonkeynetwork.com/connection_test
Con eso probarías, si puede establecer una sesión hacia el puerto que usa el e donkey por lo general son:
Si tienes algún error, cambia el puerto 80 y reinicia eDonkey
4661 TCP para conectar hacia el server
4662 TCP para conectar con otros clientes
4665 UDP para enviar mensajes a servidores
Como saber si tienes un proxy habilitado,
checa en el registro esta llave
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\ProxyEnable
que este como 0
? Como actúa un proxy, a muy sencillo, el trabaja cuando una maquina cliente, solocita una página, mpasa la solicitud al proxy, primero checa si no la tiene en "cache" si no esta el proxy la solicita, como si fuera el mismo quien esta solicitando la página o algún recurso (NAT), obtiene el recurso, y ya después se lo pasa a la maquina que lo solicita
* la otra algunos ISP´s proveedores de internet, no tiene activado el puerto 4661
Ok esta bastante bien respondido. Al menos he sacado el agua clara del asunto, aunque aun tengo algunos problemas, pero supongo que si se como funciona me sera más fácil solucionarlo.