Cliente win98se y winxp pro

Buenos días... Si alguien puede ayudarme::: tenco una red LAN configurada completamente con 21 maquinas, la principal tien winxp pro y el resto tiene win 98se mi problema es que cuando enciendo la maquina xp ninguna de win98 se puede verse entre siç en la red, en cambio la maquina xp si puede ver toda la red y puede incluso accesar los demás equipos... A ver si alguien puede ayudarme con esto .,.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Parece que Windows XP no es del todo compatible con las versiones anteriores a Windows 2000. Yo he solucionado algunos problemas con el siguiente truco:
Primero ejecuto el asistente de configuración de red de Windows XP Pro y al final del proceso te hace una serie de preguntas. Una de ellas es generar un disquete de configuración de red. Marca esa opción y genera dicho disquete.
Una vez obtenido el famoso disquete, introdúcelo en cada una de las maquinas con W98 SE y ejecuta el programa contenido en él. Este programa es, ni más ni menos, que el asistente de configuración de red (netsetup.exe). En muchos casos de problemas de conexión entre W98 y WXP se soluciona de esta forma.
Si no te funciona esto, dime que protocolos de red usas.
Suerte
Hola... de primera mano .. muchas gracias por ayudarme... bueno.. ¿lo del disco de configuración ya lo había intentado y no me funciono... si le sirven mis direcciones estas son?
dir IP: tengo en la maquina xp 172.21.1.3 y en el resto de maquinas desde la 172.28.1.6 hasta la 172.28.1.25
La mascara es 255.255.255.128
La getway es 172.28.1.129
... bueno muchas gracias
No entiendo bien tu configuración TCP/IP. La dirección de la maquina que tiene XP creo que esta en un rango de red diferente a la del resto de las maquinas. Según la mascara subred que tienes, teóricamente es imposible que la maquina que tiene XP (si tienes solo TCP/IP) vea al resto de las maquinas. Pon una dirección 172.28.x.x en la maquina que tiene XP. ¿Por qué tienes la mascara 255.255.255.128? ¿Quieres limitar el numero de maquinas de tu red?
Bueno... muchas gracias por el interés a mi problema... te comento que parece que ya resolví el problema... por pura coincidencia... es una opción que tiene las propiedades de la red xp... de seguridad.. y parece que si esta seleccionada bloquea toda la red...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas