Cable cruzado

Me ha ocurrido que en muchas ocasiones concto dos computadores directamente con un cable cruzado y nunca había tenido problemas.
El problema es que recientemente trate de conectar dos computadores y uno tenía una tarjeta GE2000 compatible y el otro una que viene OnBoard y no pude por ningún lado y todo estaba bien, sin embargo ambos computadores trabajan en red por medio de un hub, alguien me comento que no se podía por el tipo de tarjetas.
¿Mi pregunta es es eso verdad? ¿Y qué tiene que ver?

1 respuesta

Respuesta
-1
El tipo de conector RJ45, que es como se llama el conector Ethernet que supongo usas, utiliza dos cables para emitir y dos para recibir.
El código de colores es
Blanco-Naranja, Naranja, Blanco-Verde, Azul, Blanco-Azul, Verde, Blanco Marrón, Marrón
Si colocas ambos extremos del cable igual, necesitarás un hub para que te invierta los cables.
Si quieres invertirlo, solamente reemplaza Verde por Naranja en UNO DE LOS EXTREMOS solamente, así:
Blanco-Verde, Verde, Blanco-Naranja, Azul, Blanco-Azul, Naranja, Blanco-Marrón, Marrón.
Si conectan por medio de un Hub con cable en serie, lo mismo es que tengas mal el cable invertido que has hecho. Comprueba las conexiones del cable y debe conectarte si lo inviertes bien.
Suerte,
Akuh Sukiakuh.
Eso ya lo se, si te das cuenta decía al principio de la pregunta que ya he hecho varias conexiones directas con UTP Nivel 5, lógicamente utilizando un conector RJ45, mi pregunta es el porque no funcionó aun estando bien las tarjetas, pues ambas se conectaban bien en un concentrador, y estando buen el cable pues lo probé con otros dos equipos.
Lo que te comentaba es que la única posibilidad es que tuvieras mal el cable conector, pues si se conectan a través de un concentrador, no deben tener problemas para conectarse directamente.