Escritorio remoto xp

Tras romperme los cascos durante días a cómo acceder a mi ordenador en la oficina que está en una LAN con router 5660 multipuesto con napt, sólo he encontrado una solución:
He habilitado el puerto 80 de acceso web y he redireccionado este puerto a la IP privada de mi PC en la LAN, donde tengo instalado XP pro. Supongo que el acceso remoto con el escritorio lo tengo que hacer mediante web http://direccionippublicadelrouter/tsweb
para que el puerto direccione la petición web a mi PC en la LAN, pero no me ha funcionado. Se me habré la página de escritorio remoto, pongo como servidor la IP privada del PC, en enviar información de sesión no se que poner, luego me sale la página del escritorio en blanco diciendo que he iniciado sesión en la dirección IP y al cabo de un tiempo me sale un mensaje de escritorio remoto desconectado y que se ha agotado el tiempo de conexión. Tengo instalado según las indicaciones de Windows el escritorio remoto en el PC de la LAN y aquí me he estancado, ¿puedes echarme una mano?

1 Respuesta

Respuesta
Dos preguntas:
1-¿Has probado de redireccionar en el router el puerto que abre xp para el escritorio remoto en vez de pasarlo al 80?
2-¿Esta habilitado el firewall del XP para esa conexión? Muchos problemas de acceso hacia el equipo se deben al firewall integrado, pero si necesitas seguridad en el equipo podes instalar otro firewall y habilitar trafico en ese puerto o en el 80 si quieres dejarlo ahí.
Aunque ya he encontrado la solución con otro programa redireccionando otro puerto como bien dices, te lo agradezco, tu respuesta me hubiera sido de gran ayuda.