Red más veloz

Hola a todos nuevamente y gracias por contestar con tanta diligencia mis preguntas. Les cuento, tengo una red entre 2 PC, uno con Win XP y otro con 98 SE, la red no posee HUB sino que físicamente son 2 tarjetas de red unidas con UTP crossover. Las dos se unen por protocolo TCP/IP ya que la PC con XP posee internet por cable y comparte a la otra su conexión, funcionando la parte internet de forma impecable y muy veloz. Mi problema es la transferencia de archivos entre las PC's, es bastante lenta, siendo ambas tarjetas 10/100 sin conflictos visibles...¿se pueden configurar ambas tarjetas para que trabajen más rápido?, ¿Será el sistema de archivos?(Por lo que sé con XP se puede cambiar, pero no sé como hacerlo).
Muchas Gracias de Antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema tiene una solución sencilla.
Como te has dado cuenta con crossover tu velocidad es de 10, con un simple hub ets avelocida puede aumentar considerablemente, según los casos a 100.
Dependiendo de tus intereses puedes hacer frente a un gasta tan bajo com o es un hub por una velocidad considerablemente mayor
Lo que ocurre es que mi movimiento de archivos ni siquiera es de 10 mb/s, yo calculo que a lo máximo llega a mover a 1mb/s, de hecho, en el administrador de tareas de windows, mientras estoy trasladando carpetas me marca que la red se esta usando (en promedio) a 0,78% de su capacidad!, esto es a 780 kb/S!! (tomando en cuenta que podría pomerve a 100 mb/s)
Revisa la categoría de tu cable, teniéndolo encuenta nos encontraremos con las siguieentes velocidades:
Categoría 1: Hilo telefónico trenzado de calidad de voz no adecuado para las transmisiones de datos.
Categoría 2: Cable de par trenzado sin apantallar. Su velocidad de transmisión es de hasta 4 Mbps.
Categoría 3: Velocidad de transmisión de 16 Mbps. Con este tipo de cables se implementa las redes Ethernet 10-Base-T.
Categoría 4: La velocidad de transmisión llega a 20 Mbps.
Categoría 5: Puede transmitir datos hasta 100 Mbps
Tambien revisaria la configuracion de la conexion de red.