Conectar ordenadores en red

Hola, estoy usando en mi servidor NT4, mis equipos clientes tienen windows 98 y tengo un par de Macintosch G3, me podrías decir como puedo conectar las MAC para que estén dentro de la red junto con las PC´s, gracias me urge saber...

1 Respuesta

Respuesta
Para poder poner en red los PC, impresoras y los MAC necesitas que todos los equipos tengan tarjeta de red Ethernet y conectarlos a un hub o switch ethernet. Ten cuidado con la velocidad de las tarjetas y de los puertos del Swtich, la autonegociación y demás.
Debes habilitar el protocolo TCP/IP y asignar una dirección IP a cada estación, incluida la impresora.
Para probar que existe conectividad a nivel IP deberías poder hacer ping entre los distintos PCs, MAC y PC-MAC. Una vez superado este paso, se trata de que las aplicaciones sean capaces de dialogar entre sí, me refiero a temas de compartición de archivos, etc.