Problemas al crear una red doméstica

Ante todo, gracias por su atención. Mi problema es el siguiente: he instalado una red doméstica con dos tarjetas de red y un cable cruzado. Hasta ahí bien, puesto que los dos ordenadores que tengo (uno con Windows 98SE y otro con Windows XP) me reconocen las el hardware perfectamente.
El problema que tengo ahora es que, tras haber configurado la red tal y como se me indicaba en el manual adjunto a las tarjetas de red, el ordenador con XP "encuentra" el otro ordenador, pero no puede acceder a los datos que tengo compartidos en éste. Respecto al otro ordenador, no "encuentra" al otro ordenador ¿Me pueden ayudar? ¿Quizá cambiando el Sistema Operativo se solucione?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada Hola.
Bien el problema que usted tiene puede ser debido al tipo de sistemas de ficheros. Es decir con windows 98 tienes que utilizar FAT32 obligatoriamente, pero... Con XP puedes elegir. Con lo cual quiero decirte que si en uno tienes FAT y en otro NTFS no te funcionará correctamente.
Si tiene los 2 en FAT32 podría ser por que no halla compartido archivos e impresoras(Esta opción se encuentra en las opciones de red en el panel de control).
Si tiene todo correctamente configurado con sus clientes, sus tarjetas de red y sus TCP/IPs, pod´ría ser por incompatibilidad de sistemas operativos (Esto es muy raro, pero sino te deja ninguna opción pon los 2 Pcs con el mismo SO) o que las tarjetas sean incompatibles o no estén en buen estado. De todos modos, haz algún Ping para ver si hay comunicación y si hay sería problema del SO.
Si no le funciona o no sabe como hacer algún paso comuníquemelo.
Gracias por su respuesta, aún no he tenido tiempo de comprobar algunas de las ayudas que me ofrecía. Aún así, me gustaría que me aclarase alguna sobre el ping, ya que sé más o menos lo que es, pero aún así, me lo podría explicar claramente. Gracias
Bueno pues el ping se trata de lo siguiente.
Tienes que ir a una ventana de MSDOS(Para Xp necesitas un disco de arranque del 98 y entrar en símbolo de sistema). Una vez aquí escribes ping y la ip del otro ordenata, ej:
IP ordenata w98: 192.168.0.1
IP ordenata XP: 192.168.0.2
//desde el de win98//escribes//
ping 192.168.0.2
//desde XP//
Ping 192.168.0.1
Si te da una respuesta de host desconocido es porque las tarjetas no se ven, vamos que no tienen comunicación entre si, vamos que el cable está mal o las tarjetas.
Y bueno de eso se trata un ping.