Para jugar en red

¿Hola qué tal?
Unos amigos y yo hemos pensado en poner nuestros pc's en red para jugar... Pero no tenemos ni idea de como hacerlo... Tenemos todos tarjeta de red (ethernet 10/100) y tenemos también varios routers (los de 3com de adsl) así como los cables... Te agradecería mucho que me explicases como tenemos que hacer para conectarnos y que tenemos que hacer al S.O. Para configurarlo correctamente. Los S.O. De los pc's que queremos poner en red son 3 con XP y uno con ME.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La mejor manera de conectar menos de 8 pc's es con un hub, pero también se puede hacer con un router, primero necesitas instalar el router, si ya lo tienes configurado no hay problema, pero sino hay que dar de alta la interfaz ethernet, ya que unicamente se creara una red local, de esta manera también puedes compartir inet y carpetas, ya que haz hecho esto, recuerda dejar abiertos los puerto que utilizaran tus juegos.
Los cables deben de estar configurados normalmente (nada de crossover, rollover, etc.)
Una vez conectado todo, en los XP utiliza el asistente para redes, y en el ME utiliza el CD de instalación de los XP en tareas adicionales ahí encuentras una actualización para redes de ME. Instálalo y córrelo, con esto ya tendrás instalada tu red