Dos PC en red WIN-98

Tengo dos PC en red ambos con WIN-98.
Transfiero ficheros del PCB al PCA.
Pero porqué (PCA) no me pide contraseña cuando entro, y ademas al buscar con el explorador no veo nada de ninguno de los PC de la red.
Osea puedo recibir ficheros pero no enviar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede estar en tu configuración de red
En las propiedades de red revisa que ambas usen la misma mascara de subred
Ambas deben de usar el mismo protocolo (tcp/ip,ipx etc)
Asígnales direcciones IP cercanas (una puede ser 192.168.0.1 y la otra 192.168.0.2)
Para la mascara usa 255.255.255.0
en las propiedades de la red revisa que ambas tengan seleccionado cliente para redes de microsoft, si no esta agregalo en la pestaña agregar y busca clientes==>microsoft==>cliente para redes de microsoft;
Antes de esto seria bueno que quitaras las tarjetas de red del administrador de dispositivos, reinicia una vez que las vuelva a detectar te pedirá reiniciar una vez más esto es con el fin de dejarlas con un valor por defecto.
Checa esto, si funciona no olvides finalizar la pregunta.
Hola he probado todo lo que me has dicho excepto quitar la tarjeta del administrador de dispositivos y no ha cambiado nada. Te voy a dar otra pista por que creo tiene relacio. EL PC al iniciar no pide contraseña de red.
Osea cuando se inicia el ordenador haces: INICIO == CERRRAR SESION....
Y la sesión no tiene nombre.
Esto es lo que hay que hacer, ve al icono de entorno de red, dale click con el botón derecho y ve a propiedades ahí busca una opción que dice inicio de sesión principal, ahí debes de tener cliente de redes microsoft sino esta, abre las opciones sino esta ahí habrá que agregarlo ve al botón agregar selecciona la opción cliente y en el fabricante busca microsoft y selecciona cliente de redes microsoft una vez agregado seleccionalo y no olvides que también tienes que tener la opción compartir impresoras y archivos de microsoft.
Después de esto el sistema te pedirá reiniciar.
Hola, doy por finalizado el problema. He hecho lo que mes has dicho pero lo cierto es que sigo igual. Es muy raro. Bueno gracias por todo.
Saludos de carlos