Netport en win98

¿Cómo puedo configurar un windows 98 para que imprima por una impresora que esta conectada a un netport
en nt no hay más que instalar el servicio "impresión tcp ip de microsoft" pero en win98... Como lo hago?
Gracias de antemano por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Lo que te recomiendo es instalar el software que viene con el Netport (intel) si no lo tienes, puedes bajarlo de www.intel.com; la instalación es sencilla
Y tal vez la puedas automatizar para una instalación masiva; yo ya la he probado y pues configuras la dirección de IP de la impresora y capturas el puerto.
vamnet, ¿y si el netport (como es mi caso) no es intel? (Es más no tengo ni remota idea de que marca es :-(
¿No hay ningún software "generico" para estas cosas?
GRACIAS Y Saludos
Si es netport es Intel, son negros o grises obscuro; ¿De otra manera
como sacaste el nombre? ¿En ese caso es PrintServer no?
Sobre software genérico tal vez puedas encontrar algo en www.tucows.com
Yo creo que si debe de haber un software genérico.
No se si el Windows 98 Second Edition traiga la opción de instalar el servicio de impresión de TCP, seria cuestión de buscarle.
Tienes razón, (supongo) te describo el "aparatito"
Es una placa con un puerto serie y un puerto paralelo (donde va la impresora) este aparato va fijado a un costado de la impresora (bull pagemaster) y cuya función es esa: poner la impresora en la red como hace un netport
en winnt ya se hacerlo puesto que no hay ninguna diferencia entre eso y un intel netport, pero a la hora de llegar a un 98
me pierdo, puesto que, como ya sabrás, no puede agregar un puerto lpr.
Después de la aclaración, (esta es mi ultima pregunta, ¿lo juro xd) dime que es lo que debo buscar en trucows printserver que más?
Muchas gracias por aguantarme
Saludos
Buscalo como Printserver, tal vez puedas encontrar algo también en el site de www.microsoft.com.
No seas malo califícame para obtener puntos xD :)