Conectar en red

Tengo un portátil w2000 y un pc w xp con 2 tarjeta red, configurados con red ip distinta dentro del rango, el mismo grupo de trabajo y comparidas carepetas y archivos y no me veo entr ellos. Utilizo cable cruzado y no hay forma por más vueltas que he dado. ¿Qué es lo que hago mal? Dame la solución

1 Respuesta

Respuesta
¿Te da mensaje de "No se puede examinar la Red"? ¿Haces ping a la dirección IP del otro equipo y te contesta? ¿Si te contesta y no te deja acceder al equipo es porque tienes que crear los login´s de usuario correspondientes con el administrador de usuarios.
Es un xp home, no me da ningún mensaje simplemente no veo nada, hago un ping y me dice host de destino incompatible.
DIRECCION IP:10.10.10.2
DIRECCION IP:10.10.10.3
MASACARA DE RED 255.255.255.0
Mismo grupo de trabajo
Diferentes nombres de equipo, y sigo sin ver nada. Ayuda
¿Por qué tienes dos tarjetas de red en el equipo con XP? Si te da el mensaje de host de destino inaccesible es porque la configuración IP de la maquina está fuera del rango que escribes a continuación del Ping. ¿Cuál es la dirección IP de la otra tarjeta de red?
Tengo una tarjeta de red en cada equipo
PC1 10.10.10.2
PC2 10.10.10.3
El pin 1 al pin 3 del otro conector. El pin 2 al pin 6. Lo mismo en sentido inverso. En XP, si el equipo no ve la red física, desconecta la tarjeta y las configuraciones de red. Si la tarjeta de red está bien instalada se activará cuando la red este disponible