Red domestica

Hola amigos quiero implementar una red para compartir internet, para que no disminuya la velocidad me aconsejaron un switch pero no se como debo hacer la configuración en los pc, y si debo conectar directamente el modem(adsl) al switch o primero a un pc... Gracias por lña ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos esta situación: un HUB o Switch, 2 o más ordenadores cada uno con su tarjeta de red.
En el ordenador que va a compartir internet (el que tiene acceso a internet), deberías tener 2 tarjetas de red puestas, una para la conexión de internet que va directamente al modem y otra tarjeta que conecte a un puerto del switch o hub, el otro ordenador también se tiene que conectar a un puerto del hub, con lo que te basta con un hub de 4 puertos (te sobran 2).
Para configurar la red:
Servidor: tendrás 2 conexiones de red, una configurada según tu acceso a internet, la otra la configuras con TCP/IP y le asignas la ip 192.168.0.1 con máscara 255.255.255.0
En el otro ordenador pones la ip 192.168.0.2 con la misma máscara.
Solo te queda asegurarte de que los dos tengan el mismo grupo de trabajo.