Router

Estoy ubicado en un primer piso y quiero compartir una conexión adsl (Argentina) con otras máquinas, estas están ubicadas en otros pisos,
Existen 3 personas (2do, 3ro, 4to piso)
Pero no quiero que mi maquina quede prendida, (o sea de servidora).
Para ello me dijeron que tengo que instalar un router, (no se si es necesario)
Pero dichas personas no pueden acceder a las otras máquinas ya que están
departamentos privados y son de uso doméstico. (Ahí viven)
También quisiera saber su costo, porque si el costo es muy grande, seguramente no convendrá. El precio mensual de una conexión adsl aquí es de
100 pesos o U$S mensuales aproximadamente, y dicho costo es muy grande para pagarlo solo una persona.
Yo tengo conocimiento alguna de hardware y software pero no soy un entendido de redes
Alejandro Mileti, Morón, Argentina (gracias)

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te voy a comentar es lo que se hace aquí en España, tienes dos posibilidades de conectar varios equipos con adsl :
1 .- (la cual no te aconsejo) te colocan lo que es un modem adsl interno en un PC, para poder compartir la conexión tienes que colocar una tarjeta de red a cada ordenador (conectarlos entre sí) y utilizar un software de cliente servidor, esto te exige que el ordenador que tiene el modem adsl SIEMPRE ESTE ENCENDIDO.
2.- (La solución) colocas un router adsl y una tarjeta de red a cada ordenador todos los equipos incluido el router están conectados mediante un hub (existen router que ya llevan el hub integrado), de esta forma lo único que tiene que estar encendido es el router .
Los precios aprox son: una mensualidad fija de 34$ y el route comprándolo a la operadora de telefonía 158$
Entendí todo, solo me queda saber si los valores son en dólares, especialmente el del router y en todo caso aclarame en en que valor está definido.
Quisiera saber qué modelo de router con hub incluido me recomendás, ya que aquí en Argentina (no se de que país sos) la empresa telefónica sólo te instala en una máquina sola y no brinda routers, el router tenés que instalarlo con otra empresa. ¿Y si bien entiendo de soft y hardware saber si estaré capacitado con los folletos que traen dichos equipos para instalar todo.
Esperando tu respuesta te saludo atentamente. Alejandro
Te excribo desde españa, el precio lo he calculado de pesetas a dolares americanos (aprox), el router con hub para 4 ordenadores, es un officeconect de 3COM 812 ADSL Router.
Saludos. Raúl
Bueno me despido desde aquí, Argentina, realmente me ha satisfecho todas tus contestaciones y te mandaré una aviso luego de conectar todo, desde ya gracias, Alejandro (Argentina, Buenos Aires)