Problemas con tarjetas de red

Hola,
tengo dos ordenadores:
* amd 1600xp con placa abit kr7a-133
* amd k6-2 400 con placa gigabyte
Mi problema es el siguiente:
He comprado una tarjeta de red pero cuando la enchufo en cualquiera de los pcis de cualquiera de los 2 ordenadores me la reconoce el windows y la instala pero en ningún momento se me encienden los leds ni de actividad ni de funcionamiento de la tarjeta. He probado con otra tarjeta comprada hace un año y tampoco da luz en ninguno de los dos ordenadores. En cambio con otra tarjeta pci que ya tenia en el 1600 para conectarme a internet (cablemodem) se me encienden las luces en todos los pci de los dos ordenadores.
Los cables están bien y las tarjetas también (esta todo probado en un tercer ordenador amd 2000xp con una soyo).
¿Alguna idea de lo que puede pasar?
Gracias por tu tiempo
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que comentas, al parecer la tarjeta esta dañada, o sino también puede ser que el IRQ asignado por la BIOS este ocupado, si este ultimo es el problema la única solución es que veas si esta bien la configuración de la bios.
Si necesitas más ayuda contáctame
He probado a meter la tarjeta en otros pci, cambiándola por la tarjeta de sonido, he incluso dejando sola la de red y nada más de lo mismo
Saludos
Debes de darle click derecho en la tarjeta (en panel de control -> sistema) y verificar el numero de IRP.
Después entra a la bios (presionando supr cuando se inicia la máquina) y debes de verificar que la irq no este ocupada por otra cosa y checar que este la tarjeta de red.
Y otra cosa, puede que la tarjeta no sea compatible, y que sea compatible con AMD