Wingate 4.5 o 5.0

La ayuda que necesito es que tengo un Servidor con Win Xp y wingate 4.5 y una red de 5 computadoras. El servidor tiene una sola placa de red que se conecta a un switch y tengo internet con adsl de telefónica, el modem también se conecta al switch. El tema es que las Pcs(c/win98)navengan bien pero no pueden entrar a ninguna página de chat, ¿cómo podría solucionar esto? Les agradezco. Juan.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que desde el server si podes ingresar a las páginas de chat pero no desde las terminales, esto se debe a el proxy que estas utilizando, yo te recomiendo que cambies el wingate por el winroute 4.1 o 4.2 y se termino el problema espero te sirva de algo consúltame tranquilo
Hola, tenia entendido que el winroute es mejor. También se que con el wingate se puede hacer porque en un lugar lo tiene con wingate y les funca todo. Yo tengo intenciones de utilizar winroute pero me podrías decir que cosas habilito y configuro para dejarlo funcando y como configuro la red ejemplo. Que ip le asigno a la placa que va derecho al modem, que ip le asigno a la placa que va al hub, que le configuro a las pcs clientes, etc. AHH el modem de speedy tinee la dir 192.168.1.1 Desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta.
Como esta bueno te cuento que para configurar el winroute tienes que arrancar de esta manera como primera medida trata de bajarte el serialdel winroute que lo encontrás en el kazaa entre otros bueno una vez que lo tienes inicia el winroute donde dice user ponele el nombre del pc o ip y se te va a activar la barra de tareas, luego vas a ayuda y acerca de dale click y ingresa el serial esto lo convierte de demo a full, luego te recomiendo que entres en http://www.jovi.org/ainet/tutoriales/manu-winroute/manu-winroute.php y sigas todos los pasos y contame, no olvides que en las terminales tienes que tener ip 192.168.1.1 en adelante y el puerto ya no es más 1080 si no el puerto que te da el winroute como ser el 3128 cualquier duda escribime que te tiro todos los datos que necesites
Hola que tal gracias por responderme pero no me respondiste lo que te pregunte. Yo tengo mi maquina con winxp y 2 placas de red, le instale el winroute lite, porque en esa página que me diste explica como usar el winroute lite. Ahora yo quiero saber que ip le configuro a la que esta conectada al modem y que ip le configuro a la que se conecta a la red. Después como hago el enlace para que los paquetes que entran por la ip de la lan salgan por la del modem o como se hace el enrutamiento porque no lo entiendo, y si es necesario configurar los puertos o al ser enrutador sale todo derecho y pueden utilizar todos los servicios. El modem por defecto viene con la dirección ip 192.168.1.1 mask 255.255.255.0 tengo unos dns que me dieron de telefónica, los tengo anotados pero acá no. Te pido que si me podes explicar vos esto te lo voy a agradecer. Gracias Juan.
Como estas bueno te cuento que para configurar los ip con el winroute solo tienes tienes que activar el dhcp como automático, no lo pongas en configuración manual el dhcp se encarga de configurar y enrrutar automáticamente, el ip de la placa entrante es un ip interno el cual no le tienes que asignar ningún ip, en cuanto al ras tienes que activarlo en on a la placa de red donde entra el servicio de internet
Lo demás todo desactivado cualquier cosa consúltame