Red de 7 ordenadores + servidores

Yo tengo una red de 7 ordenadores + 1 servidor, pero a veces los ordenadores se desconectan del servidor, i los que usaban programas del servidor continúan conectados, lo que pasa es que ha veces se desconecta y a veces puede estar 2 días sin desconectarse ni un momento, que puedes ser esto, los 7 ordenadores van a través del servidor y hay una serie de terminales que trabajaban con el servidor y no les afecta, y los que no usaban el servidor, se desconectan y ya no pueden acceder, solamente accederán reiniciando el pc, se han cambiado tarjetas y esta en el mismo problema, si puede explíqueme lo que pasa en esta red, recuerdos

1 Respuesta

Respuesta
-1
Antes que nada te envío un saludo. Bueno no se que SO estés usando, pero te recomiendo que revises tus jacks o tu cableria que tenga buena continuidad por que si no tienes defectos en los envíos de señal a cada una, y a veces pasa que esto tiene un virus. O los drivers de tu NIC no son los correctos o no están bien instalados..
Checalo y si puedes dar más datos a ver en que te puedo ayudar..
Has luego y saludos desde Yucatan, Mexico
Bueno los terminales usan Windows 98, dos son nuevos y los otros deben tener unos 3 años, funcionan correctamente, el servidor usa Windows 2000 Professional Server, el cableado esta comprobado con certificadores i esta correcto, los conectores son RJ-45 i son certificados por la UE, encima se ha cambiado el latiguillo i no es culpa, se han echo todos los pings de los terminales al servidor i no da ningún error, hi ha veces se desconecta y se vuelve a conectar el servidor, el solo. No se si me lo pudieses responder te lo agradecería
Esta muy extraño lo que te esta sucediendo y según lo que e estoy viendo, si esta bien instalado tu cableria, tus contactos, tus tarjetas de red y tus sistemas operativos, pues he revisado mis bitácoras buscando un problema similar al tuyo y encontré algo que me paso hace poco que fue algo similar, de que no se veían las terminales, de la red si ni hasta que se reiniciase la maquina, y esto me llevo un buen tiempo hasta que encontré que la causa fue un virus, que te afecta el sock que es el puerto para comunicarse, te recomendaría que intentases buscarlo hay un antivirus nuevo que se llama Panda Platinum puedes conseguirte la version de prueba en www.panda.es , ese antivirus si detecto este virus que afecta los archivos de comunicaciones .dll o en dado caso que no te de ningún resultado, tienes que recurrir a cirugía mayor, o seas que tienes que respaldar toda tu información para formatear y reinstalar de nuevo todo.. pero de todas formas veré como puedo ayudarte tratando de conseguirte información.. pero es muy extraño... hasta pronto y saludos desde Yucatan, Mexico