Configurar red

¡Hola, Schotm!
Se que te habrán hecho está pregunta millones de veces pero es que estoy "pegado".
Tengo dos pcs, uno de sobremesa y un portátil, ambos con W98 SE y tarjetas de red 10/100.
El de sobremesa está conectado a Internet mediante la 10/100 y un cable-modem COMPort (fabricante COM 21).
¿Puedo quitar el cable que me conecta al cable modem y enchufarlo en el portátil para compartir ficheros? ¿Si apago los dos pcs y vuelvo a conectar el pc de sobremesa al cable modem seguiré conectado a Internet o hay que modificar el tema en W98?
En caso afirmativo lo más importante es que me digas que pasos debo seguir para configurar la red en W98 SE.
Si crees que hay otra solución mejor para compartir los ficheros e incluso la conexión a Internet mejor que mejor. Sobre todo explicame paso a paso como configurar los W98, que es lo que me tiene loco.
Un abrazo y muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Si fuera por mi compro un adaptador USB para tarjeta de red y listo adiós problema y puedo tener internet en las 2 PCs.
Ahora si es de usar la misma. La cosa esta en como trabaja ese modem. Si es con DHCP, no es mayor problema pero si tendrás que estar cambiadno cosas. La otra es instalar el protocolo NETBEUI ese no ocupa nada de configuración. Así que lo pones en las dos pc las conectas y ya.
Por cierto para conectar 2 pcs directamente así se usa otro cable, se llama cable cruzado.
Suerte