Redes:teoría y practica

Hola expertos!
Llevo ya dos meses estudiando redes y todo funciona razonablemente bien... A nivel teórico. Mi problema consiste en relacionar una gran variedad de estos conceptos con su aplicación practica concreta. Por ejemplo:
1-"La red telefónica conmutada se ha ido digitalizando(tanto lineas como centrales)"... Mi pregunta es :Cuando no cambiamos las lineas(mismas lineas físicas)¿En qué consiste digitalizar? ¿Cómo se hace esto?
2-Veo que se distingue entre:
Redes dedicadas, redes de difusión(LAN'S) y redes de conmutación(circuitos y paquetes)pero, si para unir mi LAN con otra a 1000 km de distancia quiero utilizar tecnología RDSI, me dicen que mi ordenador se une con aquellos¡100% mediante transmisión digital! ¿Cómo va esto? ¿Hay unas lineas de comunicación especiales de aquí hasta 1000km más allá, que utiliza lineas digitales?(Agradecería un ejemplo de como se transmite de aquí a Rio de Janerio con RDSI).
3-Por ultimo ¿A qué nivel se utiliza conmutación de paquetes?(Desde un campos universitario a otro,¿Hay conmutación de paquetes? ¿La hay en una misma LAN?
Muchísimas gracias por atenderme, un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1-La digitalización que te preocupa es la que realiza la central publica. Las lineas físicas (o sea el par de cobre de toda la vida) no hace falta cambiarlo. Lo que cambia es la forma en la que trata la información recibida por ese par la central publica.
2- La trasmisión de aquí a Rio es casi la misma que si llamas al vecino de arriba. Lo único que puede cambiar es la manera de transportar la información. Como es lógico hasta Rio no hay un cable solo. Se suele hacer vía satélite o con fibra óptica hasta ese país o hasta otro cercano que ya lo tenga.
3-Este punto no te entiendo lo que quieres decir