Implementación de red

Hola, Quiero poner una red entre dos computadoras pero las separa un estado jaja, quiero hacerlo por medio de interner, pues creo que lo más económico, ¿pero mi pregunta es como lo hago? ¿Qué requiero?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución es una VPN siempre que cuentes con IP fija.
Suerte y un saludo
Que es VPN? ¿Cómo se pone y como funciona? Agradezco de antemano la ayuda que me están brindando
VPN es la abreviatura de red privada virtual. Es como una especie de túnel, por llamarlo de alguna manera, que se crea entre dos IP de internet.
Si los dos ordenadores tienen acceso a internet mediante una IP fija es lo mejor.
Hay algunos modelos de router que tienen ese servicio.
Pero lo principal es disponer de una IP fija. Con una dinámica también funciona pero es más pesado por la configuración
Suerte y un saludo
Ok me agrada mucho la solución que me presentaste, pero como ultima pregunta je je (doy mucha lata), ¿qué hardware requiero y como logro entablar conexión una ves que tenga el ip fijo y por consecuencia el hardware adicional?
El hardware dependerá de tu tipo de conexión.
Aquí la Ip fija hay que contratarla con el proveedor.
Luego te hace falta un router que soporte la VPN. En las especificaciones de los router viene si lo soporta o no.
En software no te hace falta nada porque el enrutamiento lo hacen los routers
Suerte y un saludo
¿Y cómo logras la conexión al final?
¿Qué router me recomiendas? ¿Puedo hacer llamadas por medio de un voip usando esto? ¿En dado caso cual voip me recomiendas? Gracias
Para mi los mejores son los dse 3com. El 812 esta muy bien y su version 2.0 soporta vpn.
Claro que puedes hacer VoIP. En cuanto unas las dos sedes con el netmeeting por ejemplo puedes hablar perfectamente.
Suerte y un saludo