Problema con el entorno de red

Ante todo hola, mi nombre es Gabriel.
Lo que me sucede es que tengo dos maquinas conectadas en red con cable cruzado. Una esta con w98 y la otra wxp.
Aunque una vez logre que se comuniquen, solo fue una vez pero después no pude más (creo que es por la dir ip que estaba usando), y cuando logre la conexión se desconectaron solas al rato.
Pero eso es solo una introducción a mi problema, ya que al no poder conectarme (usando la dir 200.150.100.2 con una mascara 255.255.255.0) desinstale todos los componentes de red de w98. Una vez que hice esto al entrar a 'entorno de red' y hacer 2 click en 'toda la red' me aparece el mensaje:
"No se puede examinar la red.
No se tiene acceso a la red.
Para más información, consulte en el indice de la Ayuda el tema 'Solucionar problemas de red'"
Fui a la ayuda pero no encontré nada.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que se es que lo he logrado instalando un complemento del CD de XP en la PC. Con eso ya se pueden ver entre ella.
¿Ahora la pregunta PORQUE ese IP?
¿Ambas tiene el mismo?
¿Sabes qué ese es u IP publico?
Porque no usas uno más simple
10.0.0.1 y el 10.0.0.2
Uno para equipo Suerte