Red muy lenta

Hola, hemos montado una red en la empresa con 7 ordenadores y hab de 8 puestos de ellos 2 en XP 4 en 98 y un Server con Win2000 advanced server (que de momento comparte internet y va rapidito). La cuestión es que la red en si (intranet) va muy lenta a la hora de enviar o recibir ficheros de un ordenador a otro.
Gracias por adelantado.
Respuesta
Pero supongo que sí conectaís los 7 ordenadores con un HUB normal y corriente de 10Mbits/s ahí tienes el problema. El hub reparte ese ancho de banda para todos los PCs, para una conexión de internet con ADSL de 512kbits/s incluso es suficiente, pues reparte la la veinteava(10000/512) parte entre 7 ordenadores del ancho de banda total. Si añades a ese tráfico el de la Lan en el que posiblemente movaís archivos de medio/gran tamaño (megas) tendrás que repartir el ancho de banda total entre los 7 pcs, sobre todo si copiáis archivos en la LAN a la vez os irá increíblemente lento.
Yo recomendaría comprar un SWITCH que tiene la ventaja de dar el total de ancho de banda para cada conexión, al contrario del HUB que lo reparte entre todas las conexiones, con lo cuál ganareis bastante rapidez en la LAN. Eso por supuesto dependerá del switch a comprar. Tarjetas de red 10/100Mbits también ayudarían puesto que los SWITCH trabajan en ambas velocidades.
ESpero que sea esto lo que buscabas. Muadib