Asesoría!

Bueno Antes Que Nada Deseo Agradecer La Atención Prestada A La Presente...
Son Varias Cosas:
¿Es Recomendable Implementar Una Red Inalámbrica?
¿Requerimientos Mínimos De Equipo?
¿Qué Tipo De Tarjetas Me Recomiendan?
¿Qué Necesito Para Que Esto Me Funcione Debidamente?
¿Qué Plataforma Debo Utilizar?
Acepto Todo Tipo De Observaciones...
Si A Alguien Le Interesa Les Puedo Enviar Todo Lo Que Necesito Y Características De Los Equipos Con Los Que Cuento Y Sistema Operativo Bajo El Que Trabajan...
Gracias Por La Ayuda...
Javier.

1 Respuesta

Respuesta
Principalmente para montar una red de wireless lo único que necesitas (si la red no tiene + de cuatro pc´s y no hay más de 150-200m de distancia entre todos los pc´s) es una tarjeta de red wireless, yo por conectividad y comodidad te recomiendo wireless LAN USB, que requiere que los pc´s tengan usb 1.1, aunque también puede ser en formato PCI y PCMCIA. Los requerimientos mínimos son USB 1.1, windows 98 y 500kbytes libres en disco duro. Si la red es más extensa, entonces tendrás que poner un access point o punto de acceso. Esté lo único que necesitará es una toma de corriente y una conexión de red UTP u USB. Colocándolo en una zona céntrica para que abarque todos los pc´s posibles en un radio de 30m con puertas y 150m sin puertas ni paredes para una velocidad de 11Mbits/s variando la velocidad, también´n varias el alcance que es inversamente proporcional a mayor velocidad menor alcance. En el caso de no abarcar todo con un access point se instalaría otro secundario interconectado con el 1º. Espero que esto te sirva de ayuda. No tengo aun mucha experiencia con wireless pero lo estoy estudiando detenidamente.