Red con un router 3com y un hub

Hola amigo, espero que puedas ayudarme:
Tengo dos PCs conectados a un router de 3com (el 812) y estoy conectado a ADSL. Quiero poner un hub porque el intercambio de archivos me resulta muy lento con el router. El problema es que no se si se puede poner un hub de 100Mbps siendo el router solo de 10. Mi otra duda es si el cable entre el hub y el router debe ser cruzado.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El cable entre modem y hub si debe ser cruzado a menos que tenga un puerto UPLINK que se sepa que haga el cruze internamente.
Si puedes tener una velocidad en uno y otra en el otro equipo. Pero muestras tu red toda compla con la velocidad 100 y se configura para estar en FULL duplex todo desde la tarjeta de RED hasta el HUB, sera igual de lento que como si fuera todo a 10.
Suerte