Sobre hdlc

¿Se podría usar HDLC como protocolo de control de enlace de datos en una LAN? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta
En una LAN se utiliza un medio compartido para que cualquier estación conectada a la misma acceda al mismo.
HDLC está orientado para conexiones serie punto a punto, por tanto en una LAN donde tengamos más de 2 equipos, cosa que es lo más habitual no se puede utilizar HDLC. Es más, en caso de tener 2 equipos sería mejor unirlos a través de una conexión Ethernet punto a punto.
Por tanto, no se puede utilizar HDLC para una LAN