Conexión con win Xp

Hola!
Tengo en una oficina dos ordenadores conectados con dos tarjetas de red y mediante un cable rj-45 cruzado. Los dos ordenadores tienen instalado windows xp professional.
El problema es que enciendiendo los ordenadores en ambos sale un icono en la parte inferior derecha que dice que el cable está desconectado. Esto me sale sin haber configurado nada, sin haber creado ninguna conexión ni la red,(pero sí que están las tarjetas de instadas corrctamente, al menos eso dice el administrador de dispositivos).
Entonces voy a un asistente para crear una "red domestica o de pequeña oficina", pero al poco de iniciarlo dice que no existe conexión, que el cable está desconectado.
He asignado una dirección Ip y la mascara, y les he puesto en el mismo grupo de trabajo, sacando las propiedades del icono de la conexión fallida que me salio automáticamente y nada.
He mirado el cable con un tester y no esta cortado, los colores parecen coincidir...
¿Qué tengo que hacer?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Kizas, kizas, la configuracion de red, debes decirle k estas conectandote por medio de un cable crossover, si no jala, trata con un cable normal con la configuracion estandar.
Realmente es un problema muy extraño que no te jale la red.