Lan

Tengo en mi casa 4 pc con una placa de red cada una y quisiera ramar una lan, y que esta se conecte a internet. Tengo un hubb de 5 puertos. Conecte el modem adsl, mediante un cable de red cruzado, a la entrada del hubb, y cada pc al hubb, mediante un cable de red regular. Mi problema es que no solo las pcs no navegan sino que ni siquiera se ven. No puedo intercambiar archivos, la conexión a la red me aparece deshabilitada, dice que el cable esta desconectado. Te cuento que todas las pcs tienen el mismo grupo de trabajo y tiene instalados el servicio de intercambiar archivo, el netbeui, el tcp ip. Dos tienen win2k las otras win 98. No se que le pasa no las puedo conectar y te cuento que tengo bastante conocimientos de pc pero esto me supera.
Si me podrías ayudar te lo agradecería, si me decís que estoy haciendo mal.
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Al margen de tener configurado cada PC con un nombre de Grupo debes asignarle un IP a cada maquina empieza por la primera con 192.168.0.1 y ... 192.168.0.4 la ultima, no debes usar cable crossover eso es cuando es conexión entre hubs o cuando es de PC a Pc.
Asegutrate de compartir al menos una carpeta en cada PC y tener el servicio de compartir archivos ademas del protocolo tcpp/ip
Si aun continuas con problemas cuéntame.
Atentamente.
Claudio Guendelman
Santiago CHILE