Problemas con Entorno de Red

Hola. Instalé una red compuesta por 6 computadores, unidos por un switch de 16 bocas, que además tiene conectado un modem a internet ADSL. Los ping entre computadores funcionan correctamente, hay conexión entre ellos, todos los equipos tienen internet. El problema que tienen es que cuando ingreso a Entorno de red los equipos a veces pueden establecer conexiones y otras no. Las configuraciones al parecer están correctas. Una IP distinta para cada PC, tiene los protocolos NetBeui y IPX/PSX instalados. Además cuando hago click en "Buscar Equipo" los encuentra y ahí los computadores "hablan" pero eso no ocurre directamente desde el entorno de red. Está instalada a través de Redes de Microsoft y todos los equipos están en el mismo grupo de trabajo.
Respuesta
Si la red solo la usas para TCP/IP y no usas Novell, quita los protocolos IPX/PSX y el NETBEui
Independiente de lo que me planteas ocurre lo mismo...
Cada pc debe tener un nombre de identificación distinto y no iniciar sesión 2 nombres iguales. Dime si tienes servidor dhcp o dns y el SO de los pc
No hay servidor dhcp y las dns especificadas en la tarjeta de red es la del internet adsl al igual que la puerta de enlace. Los nombres son todos distintos, el nombre de inicio, el nombre del pc y están en un mismo grupo de trabajo. ¿Puede deberse a que las tarjetas de red son integradas?
El que las tarjetas de red sean integradas da lo mismo puesto que en teoría funcionan igual. Quizás debas hacer varias pruebas como por ej. cuando no puedas ver a un equipo ir a mirar en el switch o hub si tiene la luz encendida de que tiene conexión. Otra puede ser mandar un ping cuando no lo ves en el entorno de red. Porque puede ser o que las tarjetas son de distintas velocidades y el switch no lo negocia bien o incluso puede ser el cable.
Suerte y un saludo
Al hacerles un ping a los pc están todos bien. Las luces del switch también están encendidas y todos los computadores son iguales... seguimos igual...
Suerte
¿Qué pasa cuando entras en el entorno de red? No te sale nada o ves algún equipo. Depende el SO y la velocidad de la tarjeta puede tardar en salir. De todas formas prueba a cambiar alguna intentar en el switch y fíjate si siempre es el mismo pc o si es aleatorio.
Cuando entro al entorno de red no se ve ningún equipo, otras veces se ven algunos y es aleatorio. Incluso si espero un rato después aparecen los equipos, pero pasa un lapso y de nuevo ocurre lo mismo. Los pc que aparecen también son aleatorios, y ya probé cambiando las posiciones del switch
No se si tendrás la posibilidad de cambiar el switch. Porque tiene pinta de que pueda ser eso.
Con la adsl te suelen dar un hub dependiendo del modelo de router que te hayan puesto.
Si no puedes cambiarlo por otro prueba a desenchufar todos los pc del switch e ir conectándolos por parejas y comprobando si se ven o no.
Yo me decanto que tienes un problema de hardware y no de software.
Una cosa que no te pregunte: ¿el switch wes autoconfigurable?
Suerte y un saludo
No creo que el switch tenga algún problema, es nuevo y en general funciona bien execpto por ese error. El switch si es autoconfigurable y ya he intentado lo de los cables, probando en distintas bocas y en distintas posiciones. A mi parecer es un problema de las redes de microsoft.
Javier
¿Has probado a desinstalar una tarjeta de red y volver a instalarla?
No físicamente sino desde el panel de control/sistema.
Quita una de las que te de problemas y vuelve a instalarla a ver que pasa.
A ver si así avanzamos algo
Ya he hecho lo que me dices, incluso he llegado a formatear un equipo. Tampoco es ese el problema.
¿Tienes opciones de cambiar las tarjetas de red?
¿Entre qué SO te sucede más a menudo?
Es que ya quedan pocas opciones más.
Suerte y un saludo
Todos los computadores utilizan Windows ME. ¿Sera ese el problema?
No debería pero puede ser. En mi trabajo tenia un PC con ME y lo tuve que quitar por los problemas que daba trabajando en red.
Ese SO esta pensado más que nada para casa y para jugar porque lo usaron de beta para el XP.
Si tienes opción de cambiar un par de PC a 98 o 2000 hazlo y prueba entre esos.
Suerte y un saludo