Información urgente

Quisiera saber cual es la distancia máxima para conectar en red 2 computadoras con cable utp con conector rj45 (sin hub)

1 respuesta

Respuesta
Si deseas respetar la Norma, no debes exceder los 100 metros. Esta limitante rige solo si deseas certificar tu conexión para estar dentro de los parámetros exigidos por la norma, pero no hay ningún problema si te excedes en los 100 metros. Yo he conectado equipos a más de 130 metros y no hay problemas. Debes asegurarte de empalmar los conectores rj45 haciendo uso de los 8 pines para que puedas operar a 100 mbps.