Sobre cables.

Tengo un enlace de 128 kbps y de ese enlace saco un cable coaxial hasta la manzana del frente (unos 100 mts.) allí coloque un hub y del mismo saco 7 cables UTP para siete respectivas PCs. Mi pregunta es la siguiente: Las conexiones andan, pero bastante lento.
¿Qué puedo hacer para mejorarlas?
Cover, desde ya muchísimas gracias, quedo a la espera de una respuesta.
Atentamente, Marcos.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora te pregunto yo. ¿Cuánta distancia existe entre tu equipo y el más alejado? Como hallan más de 250, pues estamos ante un problema de atenuación. Para solucionar esto debes montar repetidores que hagan que la señal no se atenúe. Ten en cuenta que tienes 2 medios distintos y, aunque el BNC es mejor por el ancho de banda, requieres del UTP para bifurcar tu red y por tanto, quizás te veas un poco limitado.
Bueno, el caso es que vayas a alguna tienda de electrónica o telecomunicaciones y preguntes por los distintos aparatos que te pueden hacer falta y presupuesto. Siento no ser más escueto, pero para contestarte bien tendría que hacer un estudio físico del lugar y eso es imposible.
Ten en cuenta las posibles fuentes de interferencia que puedan haber, pues quizás ese sea tu problema, fuentes de alta tensión, cuadros eléctricos, etc.
Suerte y ya me dirás.