Configuración de red con cable coaxial

Tengo una red armada con cable UTP entre 2 maquinas y funciona perfecto. Estoy tratando de armar otra con cable coaxial y sus respectivas placas y conectores y terminadores pero no me funciona. Alguien tiene idea que puede estar pasando ya que si la armo con el cable utp funciona 10 puntos y con el cable coaxial nada.

1 respuesta

Respuesta
Como las tarjetas que tienes son Combo es decir BNC y UTP el máximo es 10mb, por lo cual no es cuestión de velocidad de transmisión.
Una cosa que debes hacer es comprobar el cable que has hecho en BNC, si no tienes un tester, coge un polímetro y comprueba que la señal llega de un sitio a otro, si es así, y la configuración no la has tocado de UTP a BNC, el fallo lo puede tener la propia tarjeta, cuando comprastes las tarjetas pediste un par de tarjetas de red para rj45, a veces en estas aunque esta el conector BNC noi funciona, y si la pediste para BNC se puede dar el caso contrario.
Yo comprobaría el cable, y comprobaría si el propio software de test que suelen traer la mayoría de las atrjetas te dice si tiene algún error en transmisión alguna de ellas, por BNC.
Posiblemente el error lo tengas en la tarjeta a veces nos volvemos loco buscando un error de configuruacion y es de hardware.
Muchas gracias por tu interés, el cable lo probé con un tester y funciona perfecto, y use el programita que trae la placa y me pone que funciona todo bien menos la comunicación entre las dos placas, las placas las puedo setear en varias configuraciones, no se si el cable coaxial es base 2, ¿base 5 o cual? ¿Me podrías ayudar con esto?
Desde ya muchísimas gracias
En respuesta a tu pregunta te diré que es 10 base2, pero tengo una página web en la que podrás dejar claros tus conceptos sobre cual es 10 base2, cual 10base5, y así.
http://nti.educa.rcanaria.es/conocernos_mejor/apuntes/paginas/10base-t.htm
La página es sencilla, con una explicación clarita, pero si aun con ella te queda alguna duda quedo a tu total disposición.