Problemas con el comando ipconfig /all

Hola como estas, espero bien.
Bueno, estoy tratando de aprender sobre redes y necesito usar los comando ipconfig. Estoy tratando de usar el comando "ipconfig /all" pero como podrás ver en la imagen que voy a dejar, pareciera no encontrar la ruta del archivo porque no se indica en la cabecera de la ventana cmd como se ve normalmente, solo me tira un motón de información sobre el adaptador de túnel. He escuchado que el archivo encargado de generar la información se puede volver a generar pero no sé como.
[url=http://img841.imageshack.us/img841/1949/comandoip.png]As%C3%AD se ve
[/url]
Como dato adicional comento que hace unos días instalé un programa llamado Wireless Network Watcher del desarrollador Nirsoft. El programa funciona muy bien para ver rápidamente las direcciones MAC de los equipos conectados a la red, pero no sé si el daño ocurrió por culpa de este programa, creo que es una posibilidad porque el comando ya lo había usado antes y funcionaba bien. También comento que uso bastante el programa CCleaner, no sé si en alguna limpia de registro erróneamente habrá borrado alguna clave de registro necesaria para el funcionamiento del comando. (Ya no tengo los respaldos del registro).
¿Cómo puedo solucionar esto?
Uso Windows 7
En fin, agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es normal, siempre que instálales un dispositivo virtual de red, te quedara en el registro de redes y recursos compartidos, el problema que me muestras es normal, para eliminar esos adaptadores:
Tienes dos maneras de eliminar Adaptadores/Servicios de red vs. Conexiones de red
Panel de control> Administrador de dispositivos> elimina los dispositivos de red no utilizados desplegando [+] Adaptadores de red. De ser necesario aplica Mostrar dispositivos ocultos en el menú |Ver|.
Panel de control> Centro de redes y recursos compartidos> Administrar conexiones de red. Selecciona un adaptador de red, y del menú contextual aplica Propiedades> luego [Configurar...]> |Controlador]> [Desinstalar].
Procedimiento sin verificar: Explore manualmente sin hacer búsqueda por palabras dentro mi registro de Windows hasta encontrar
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Ne twork\{4D36E972-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Dentro de la subclave con llaves aparecen otras, y dentro de estas aparecen las conexiones duplicadas en |_Connection> Name: Conexión de área local* n.
Como había renombrado una vez "Conexión de área local" por "Internet" para diferenciarla de las conexiones virtuales y demás adaptadores de red que crean conexiones de red.
Fue fácil identificar las conexiones inactivas y las que no debería eliminar.
Así que si vas a eliminar las conexiones desde aquí si resulta que no se pueden eliminar de otro modo tendrás que renombrar la conexión de área local activa en Panel de control> Centro de redes y recursos compartidos> Administrar conexiones de red, la seleccionas y presionas F2 o simplemente con "Cambiar nombre" del menú conextual sobre la conexión. Para explorar el registro de Windows ejecuta en menú INICIO> Ejecutar: REGEDIT
Espero haberte ayudado!
Enjoy
Un saludo!
Asesor IT
Administracilón de sistemas | Instalación de red | Configuración de sistemas y redes | Instalación eléctrica | Instalación de video y audio | Configuración de Hardware |
Mas info:
http://www.enbex.es
Hola, gracias por responder.
Creo que lo que me dices sobres los adaptadores de túnel excedentes, es a causa del dispositivo de red virtual que instala VirtualBox.
Yo había deshabilitado el adaptador de red de VirtualBox porque no lo uso, sin embargo el comando ipconfig /all seguía funcionando normalmente, quiero decir que sí me tiraba el exceso de adaptadores de túnel, pero también me daba todos los datos de los dispositivos de ethernet, bluetooth y la red inalámbrica.
En la imagen que te he mostrado anteriormente al menos mostraba el adaptador de Ethernet, pero ahora ya ni eso me muestra. Mi computadora es una laptop Dell Inspiron 6400 por lo que normalmente uso la red inalámbrica y el bluetooth está activado.
El problema no es que me muestre tanta información sobre los adaptadores de túnel, el problemas es que no me muestra la información de los dispositivos de red instalados y en funcionamiento como normalmente se muestra.
Voy a dejar la última imagen que he tomado utilizando el comando ipconfig /all:
Ver imagen
Como puedes ver en la cabecera de la ventana cmd no muestra la ruta del archivo como es lo normal. Normalmente muestra la ruta: (C:\Documents and Settings\nombre de usuario> ipconfig /all) y bajo esta todos los datos de los dispositivos de red, pero ahora solo muestra toda esa información de los adaptadores de túnel que no me sirven de nada.
Estos son los dispositivos de res que hay en mi computadora, como puedes ver la red inalámbrica está trabajando y la de VirtualBox está deshabilitada. También te muestro una imagen del [url=http://img220.imageshack.us/img220/9672/admindis.png]administrador de dispositivos.
[/url]
En fin, sé que hay algún archivo perdido porque no encuentra la ruta, pero no sé como volver a generar el archivo.
Si sabes solucionarlo te lo agradecería mucho.
Saludos!
En la casilla de variables del sistema busca la variable path y comprueba que al menos tiene estos valores escritos: %SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\Sy stem32\Wbem . Si haces alguna modificación tendrás que reiniciar tu ordenador para poder probar de nuevo el comando ipconfig.
Comentame si solucionaste el problema con esa indicación
Enjoy!
Un saludo!
Administracilón de sistemas | Instalación de red | Configuración de sistemas y redes | Instalación eléctrica | Instalación de video y audio | Configuración de Hardware |
Mas info:
http://www.enbex.es
Perdona!
Para acceder a variables del sistema:
Para ello, vete al escritorio, botón derecho del ratón sobre Mi PC - elegimos Propiedades - Opciones avanzadas y seleccionamos el botón "variables de entorno".
En la casilla de variables del sistema busca la variable path y comprueba que al menos tiene estos valores escritos: %SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\Sy stem32\Wbem . Si haces alguna modificación tendrás que reiniciar tu ordenador para poder probar de nuevo el comando ipconfig.
Saludos
Más info:
Instalación de redes
Administración de sistemas
Instalación de redes wifi
http://www.enbex.es