Pc,s 4 en Red

Hola guendelman
Mi nombre es Luis, quiero montar una red en casa con 4 pc, s. No tengo ni idea por donde empezar. Tipo de cable, Si tienen que tener todos los pc, s el mismo S.O... Tarjetas de red. He leído por ahí algo de swift o Hub, etc. Te agradezco enormemente tu ayuda.
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón la demora :)
Primero que nada cada pc debe tener una tarjeta de Red 10/100 Ojala Marca Dlink o 3com, luego un HUB de 8 bocas por si se llegara en un futuro a quemar una no pierdes tu Hub, luego compras cables con conector RJ45 nivel 5 de Red tu les pides el metraje que necesitas, luego instalasdas las tarjetas en los 4 pc y los 4 al Hub, vas a la configuración de red en el Panel de control y agregas el protocolo tcp ip, configurándolo con ip 192.168.0.1 ... 192.168.0.4
Puedes encontrar el resto en mi Sitio en la parte de computación, a tienes que poner un nombre de pc a cada equipo el nombre debe ser distinto para c/u.
Saludos .
Claudio Guendelman
Santiago CHILE
www.claudioguendelman.com
Hola guendelman, ha sido una respuesta estupenda. Pero me gustaría saber la diferencia entre utilizar un Swift o un Hub. Pros y contras de cada uno. Pues hay gente que me dice que es mejor un Swift.
Yo como veras no tengo tui idea. Una vez más agradezco enormemente tu respuesta pues me está siendo de gran ayuda.
Por ultimo mencionar que posiblemente en un futuro tenga pensado instalar ADSL, por lo que necesitaré un Router, ¿No?.
Gracias
Luis
El Swicht es mucho mejor que el Hub ya que este almacena las direcciones de cada computador y crea las rutas entre uno y otro más rapido en cambio el hub es tonto solo una pieza que interconecta cada vez que un computador manda un paquete hace un bradcast que se llama es como decir soy el 192.168.0.5 y le mando esto al 192.168.0.44 y luego le responde la 192.168.0.44 si soy yo mándamelo, en cambio con el Swicht este genera una ruta entre los dos pc y el grito de aviso o bradcast se realiza solu una vez y no por cada paquete, que a la larga se convierte en más información por la red.
Saluda atentamente.
Claudio Guendelman U.