¿Por qué messenger y facebook si pero internet no?

Que tal buen día Amigo Experto.
Espero me puedas ayudar con este tema que me trae de cabeza.
Resulta que tu servidor tiene un pequeño ciber que cuenta con 9 maquinas más el servidor. Dicha red me ayudo un amigo a tenderla y todo funcionaba de maravilla durante un año y fue hasta hace como un mes que empezó el problema.
Dichas maquinas incluyendo el servidor cuentan con Windows 7, 4 de ram y procesadores AMD phenom II*4 a 3.2 GHTZ.
El modem que me proporciono TELMEX es un 2WIRE modelo 2701HG-T al cual en sus 4 puertos le tengo conectado: el servidor y 2 switch: Uno STEREN de 8 puertos Ethernet 10/100 y el Otro es un TP-Link de 8 puertos Ethernet 10/100. En un Switch tengo: 5 maquinas y en el otro tengo 4 maquinas más la otra impresora.
El gran problema que tengo es que se me corta a cada rato el internet después de que empiezo a trabajar con 5 maquinas y en algunas si hay messenger o facebook pero ya no se puede navegar;y esto ya es a diario.
Cabe recalcar que si estoy conectado con 4 maquinas todo funciona bien.
Los técnicos de Telmex ya revizaron la linea completa y no han encontrado falla alguna., ya me cambiaron como 6 modems y esto sigue igual; inclusive según ellos ya hasta me cambiaron a otro puerto menos saturado y nada.
Cabe Señalar que anteriormente venia trabajando con el servicio de 2 Megas y funcionaba bien; pero ahora ya no se si aumentarlo o que hacer. El veredicto de los de TELMEX es que al final hay un problema con la red y que ellos no me pueden asesorar con ello porque no les compete.
A todas las maquinas ya les hice limpieza con el antivirus NOD 32, ya les aplique el Ccleaner, ya les borre los historiales y los cookies a los navegadores, ya les quite programas que utilizan muchos recursos, inclusive ya nada más tienen instalado el office 2010, el messenger y el antivirus.
Bueno ya me eche toda una historieta, porque creo que es necesario que sepas a detalle para que así me puedas ayudar.
Confiado en que me ayudes todas tus sugerencias serán tomadas en cuenta para ponerle fin a este amargo problema.

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte aunque los problemas que puede haber en un ciber son casi infinitos.
Algo parecido a lo que te esta pasando me sucedió una vez y era por un programa de gestión de conexiones que tenia el ciber para bloquear los usuarios y darles solo internet según el saldo que tenían en su cuenta, el programa fallaba y se volvía loca la red, lo reinstalamos, y listo...
Otra cosa que puedes probar para anular un fallo del servidor es poner la puerta de enlace de todos los PC del ciber directamente al router para que salgan directamente por internet y ver si el fallo esta en el servidor y centrarte ahí.
También puedes entrar en el router y revisar las IPS que se le están asignando a todos los PCs, tienen que ser compatibles, y ya que en tu ciber los PCs son fijos, yo usaría IPS estáticas en lugar de usar el DHCP(ips dinámicas)
¿fallan mas PCs de un switch que de otro?
Y por ultimo y profundizando más, tendrías que meterte en el router y revisar las estadísticas de red, si hay muchos errores, paquetes descartados, etc.
Espero que te sirva de ayuda y te oriente a resolver el problema
Si el problema se ha solucionado o no quieres preguntar nada más
Muy bien amigo experto disculpa por la tardanza de la calificación, pero si estoy evaluando todos estos puntos y tengo la certeza de que por ahí pudiese estar el problema para encontrar la solución. GRACIAS.