Problema conectividad limitada o nula

Hola espero pueda ayudarme con mi problema, explico brevemente.
Tenia conectada mi pc con windows xp professional a la red del trabajo y funcionaba perfecto el acceso a internet y la RED en general, el problema viene cuando se descompone el Ruteador que nos conecta a internet, nos hacen el cambio y resulta que ahora sale un mensaje de conectividad limitada o nula en mi equipo, he intentado repararla por medio de herramientas como WinsockxpFix que uso para reparar algunos problemas de conectividad en otras pcs ya que resetea la configuración de la red en la computadora, pero no funciona me dice que no puede cambiar la configuración IP, he intentado en el modo MSDOS con con el IPconfig con reset y renew tratando de resetear nuevamente y aparece un mensaje que me indica que el tiempo de espera se ha agotado y que el servicio DHCP no esta funcionando o algo así, en los servicios esta habilitado para iniciar automáticamente y dice que esta iniciado por lo que asumo que esta trabajando, la verdad es que no le encuentro la forma de solucionarlo, incluso he formateado la maquina y reinstalado el windows pero ni así. Lo raro es que por medio de una antena de red inalámbrica si me puedo conectar a la red y a internet, el problema es que como estoy lejos del aparato se desconecta constantemente. ¿Sera algún virus? Ya que respalde mi información
Respuesta
Aseguraros de que ese router tiene bien colocadas las DNS y que esta funcionando el DHCP, es fácil: mirar si por wifi reparte bien las IP.
¿Cuándo estas conectado por cable, puedes hacer un PING al router (gateway)? ¿Y por ejemplo a google(8.8.8.8)?
¿Tenéis en los ordenadores la opción de que todo (tanto Ip como DNS) sea automático?
Ante todo muchas gracias por responder tan rapido a mi pregunta, le comento que ya pude solucionar el problema, sospecho que algún virus estaba bloqueando el acceso, ya que como le había comentado respalde mi información y probablemente se colo algún virus de regreso al retomar la información. Le pase el Spyware doctor y me detecto algunos troyanos y trackers antes de eso ya había intentado usando ping y fallaba, usaba DHCP dinámico y fijo y nada, ipconfig/release y renew y fallaba, después de eso se soluciono el problema.
Agradezco la ayuda