Proxy

Hola, ¿tengo tres maquinas todas con win98 y conectadas en red por hub. Quiero poner cablemodem y quisiera saber si el cable del modem tengo que conectarlo al hub y poner un proxy o debo poner una placa de red en alguna de las maquinas y colocar el modem ahí?
Gracias.
Respuesta
Si ya tienes montada la red lo único que debes hacer es instalar el modem para un Pc, de forma que ese tenga internet, el siguiente paso es instalar un Servidor Proxy en ese Pc de forma de compartir internet con el resto de la red.
Te voy a recomendar dos proxies, uno el AnalogX y otro el WinRoute. El AnalogX es muy simple de setear pero es más limitado que el WinRoute.
Para configurarlos ambos, debes instalarlo en el Server y configurarte los explorer de los clientes.
Cualquier cosa me consultas.
Rodrigo.
¿Cuál es la limitación del analogx con el winroute?
Se ha sabido que AnalogX en ocasiones no ha funcionado bien con programas como messenger, icq y cosas así. Por lo demás es FreeWare y está en constante desarrollo y mejora.
Por su parte Winroute no es gratis, pero igual existen sitios de donde bajar (típico de internet)... pero es mucho más poderoso que AnalogX.
En comparación con la configuración AnalogX es demasiado simple como para ser comparado, pero WinRoute no es complejo tampoco.
Te recomendaría que probarás con AnalogX y si anda todo bien te quedas con ese, si no te cambias.
Acá te envío un link con manual de instalación de WinRoute (también aparece Wingate, que es bueno) y muchos tutoriales que te van a servir.
http://www.ayuda-internet.net/indexframe.html