Router para varios operadores.

Buenos Días señor experto:
Utilizo un router (sin wifi) con mi portátil que me lo dio YA.COM, y ahora me han pasado un router THOMSON ST 585v6 con wifi que es de ORANGE. Mi pregunta es: ¿Lo puedo utilizar con mi ordenador? ¿Cómo? Tampoco dispongo del manual. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de hacer, es localizar la entrada de teléfono que tengas habilitada para internet.
Despues, deberas conectar tu ordenador/ portatil al router (este deberá esta encendido);
A continuación sigue estos pasos para configurarlo;
Comandos CLI Thomson ST530, ST546, ST585.
Inicialmente para el Thomson SpeedTouch 530V6, ST546V6 y ST585V6.
Los comandos pueden variar según el router y la versión de Firmware.
Ejemplos simplificados de algunos commandos CLI por Telnet :
Primero entrar por telnet:
¦1- Inicio-ejecutar y escribir CMD – Aceptar
O hacer clic en el acceso directo al Símbolo del sistema.
¦2- Dentro de la consola teclear:
Telnet 192.168.0.1 (Poner la IP de la puerta de enlace de vuestro modem/router)
¦3- Introducir el: User y Password. Si no se tiene: (Enter)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Configurar el modo de operación:
adsl config opermode = modo_de_operación
Según la versión de Firmware:
El_modo_de_operación puede ser:
multimode
multi_adsl2
multi_readsl2
multi_adsl2plus (por defecto)
ó
adsl
adsl2
adsl2+ (por defecto)
Ejemplo: Para pasar a G.DMT :
adsl config opermode=multimode ó adsl config xdsltype=adsl
saveall (Para guardar la configuración)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Información de la línea (Atenuación, SNR, etc.):
adsl info expand=true ó
adsl info expand=enabled
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Mostrar el archivo de configuración:
Config dump
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Mostrar las variables:
Env list
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Muestra las Interfaces:
Interface list
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Muestra las estadísticas de memoria:
Memm stats
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Muestra la versión de Software:
Software versión
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Cambiar color del led Power: (Por curiosidad)
system config led= color
Color puede ser:
Green: verde
Red: rojo
Orange: naranja
Flash: parpadea entre el verde y el naranja
Off: LED apagado.
Por defecto está en green (verde)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Desactivar/activar el uPNP:
system upnp=enabled
Opciones:
Enabled (activo)
Disabled(Inactivo)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Reiniciar router (no pierde configuración):
System reboot
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Reset general: (Se pierde User y configuración de ISP):
system reset factory yes/no=yes proceed no/yes=yes
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Añadir un Usuario:
User add
-En name poner el: Nombre de usuario elegido.
-En password poner: la Contraseña elegida.
-En role poner: administrator (tendrá privilegios de administrador).
-Todos los siguientes dejar en blanco.
-Finalizar con saveall
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Borrar todos los Usuarios:
User flush
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Listar Usuarios:
User List
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Eliminar a un Usuario:
user delete name=Nombre_de_usuario
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Activar/Desactivar Wifi:
wireless ifconfig state=(*1)
(*1)=enabled (activado), disabled (desactivado)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Potencia en Wireless: (No documentado en algunos manuales CLI y no funcional desde algunos Firmwares)
Mostrar la potencia en transmisión:
Wireless debug txpower
Cambiar la potencia en transmisión:
wireless debug txpower= 0-255 ó
wireless debug txpower txpwr=0-255
0-255 indica los mW. De potencia en Tx.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente
http://bandaancha.eu/tema/1282008/comandos-cli-thomson-st530-st546-st585
Encontraras en la fuente enlaces directos a los manuales.
Te dejo un link al manual de tu router enlace
Asesor IT:
Benito Romero Gerena
http://www.enbex.es
Blog de informatica ________________
Enbex Servicios informáticos
[email protected]
Instalación de redes
Instalación de servidores