Conectar 2 ordenadores con win98

Tengo 2 PC's con WIN98, con 2 tarjetas ETHERNET, unidas a un hub. La conexión entre los 2 ordenadores parece correcta, ya que en el ENTORNO DE RED de Windows, veo desde cada ordenador, el propio ordenador y el otro.
El problema es el siguiente:
No me funciona ningún proxy y creo que es debido a que el ordenador que tiene que repartir internet (server) no devuelve ninguna llamada de ping que le hago por MS-DOS.
Pero el caso es que desde el CLIENTE puedo acceder a todos los archivos del SERVER rápidamente y sin ningún problema.
Ya no sé que hacer, he probado los proxy's ANALOGX, SYGATE HOME NETWORKS... Y ninguno funciona. Resumiendo:
¿Por qué puedo ver los archivos del server pero éste no me devuelve ping al pedirlo desde el cliente?
Tengo instalados 3 protocolos:
- TCP/IP
- NetBeui
- IPX/SPX
Los números del protocolo TCP/IP q he utilizado son los siguientes:
Servidor
DIRECCIÓN IP: 192.168.0.1
MÁSCARA SUBRED: 255.255.255.0
Cliente:
DIRECCIÓN IP: 192.168.0.2
MÁSCARA SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 192.168.0.1
Y los ordenadores se ven entre sí, pero el cliente no recibe respuesta al hacerle ping al servidor, en cambio, el servidor, sí q recibe respuesta al hacer ping al cliente.
Ya no sé q más probar.
Ayuda, Please.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Vamos ha tener que reparar en varios pasos al parecer...
Lo primero que debes hacer es sacar los protocolos Netbeui e Ipx, además fíjate que el grupo de trabajo sea el mismo para ambos (En identificación de red)
Otra cosa, no necesitas poner como puerta de enlace nada, así que quita la puerta de enlace 192.168.0.1, ya que una puerta de enlace es un gateway, y tu no posees ninguno.
Si no te funciona, me vuelves a escribir.
Rodrigo.
He quitado el NetBEUI y el IPX.
El nombre del grupo de trabajo es el mismo, y nombre de los 2 ordenadores diferente.
También he quitado la puerta de enlace en el cliente, pero no funciona. Ahora ni siquiera se ven los 2 ordenadores entre si.
¿Es normal que cuando haga ping desde el cliente al servidor, me responda HOST DE DESTINO INACCESIBLE?
¿Lo normal no es TIEMPO DE ESPERA AGOTADO?
Ok, sigamos... debes tener instalado el Cliente para redes Microsoft...
Y debes poner compartir archivos e impresoras...
Cualquier cosa me dices nuevamente.
Rodrigo.