Mejorar velocidad de descarga remota con NAS

Hola, tengo un NAS (WD My Book Live), por ahora he conseguido configurar todo sin problemas e instalar algunas aplicaciones como por ejemplo un servidor web para poder acceder remótamente a mis archivos, la cuestión es que no consigo que al conectarme remotamente las descargas pasen de unos 70 Kb/s.
El NAS está conectado directamente al router wifi y éste al cable modem. Si realizo un test de velocidad me indican que la velocidad de bajada es de unos 12.000 Kb/s y la de subida 500 Kb/s. Esto en cuanto datos teóricos, en la práctica con programas P2P o descargas directas consigo facilmente 1 Mb/s de bajada y unos 250 Kb/s de subida.
He estado trasteando con todo lo trasteable en la configuración del router pero más por intuición que por conocimiento. Entiendo que la velocidad de subida siempre es mucho menor que la de bajada pero me gustaría saber si habría alguna manera de subir de los 70 Kb/s.
Un saludo y gracias por adelantado.
Respuesta
Creo que más de la velocidad es de los puertos que usas, por que los clientes emule y bittorrent usan unos puertos específicos llamados udp y tcp para las descargas, que han de ser los mismos en el router y en el programa.
Se abren en la parte de puertos del router.
Gracias por tu respuesta.
El caso es que tengo abiertos tanto en udp y tcp el puerto 8080 que es el que utiliza el servidor web que he instalado. ¿Alguna opción más?.
¿En la página a ver si lo has configurado correctamente?
http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=280
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv-live_1321331_s1230
El segundo enlace hay una persona que tiene el mismo problema que tu.
Hola.
En cuanto el primer enlace, todo está configurado correctamente, no tiene mayor complicación. Aplicaciones como el servidor web que he instalado no vienen "de serie" han sido creadas por usuarios para ampliar sus posibilidades.
El segundo enlace lo conocía, es sobre el WD HD TV Live otro producto diferente.
De todos modos gracias por intentar ayudarme
¿Has comprobado que el firewall este bien configurado y permita las conexiones por los puertos?
Ademas depende del ancho de banda la rapidez de la descarga y de lo que hagas en cada momento.